Sin categoría, Vida saludable

Investigación revela que el Covid-19 ataca los vasos sanguíneos de múltiples órganos

De acuerdo con una investigación realizada por científicos del Hospital Universitario de Zurich, Suiza, el Covid-19 actúa como una inflamación sistemática de los vasos sanguíneos en múltiples órganos, más que como una neumonía pulmonar, según publicó elnacional Por Redacción Miami Diario La investigación fue divulgada por la prestigiosa revista médica The Lancet. En ella se trata […]

Por Allan Brito
Investigación revela que el Covid-19 ataca los vasos sanguíneos de múltiples órganos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con una investigación realizada por científicos del Hospital Universitario de Zurich, Suiza, el Covid-19 actúa como una inflamación sistemática de los vasos sanguíneos en múltiples órganos, más que como una neumonía pulmonar, según publicó elnacional

Por Redacción Miami Diario

La investigación fue divulgada por la prestigiosa revista médica The Lancet. En ella se trata de explicar cómo la enfermedad, pese a ser considerada principalmente un síndrome respiratorio, también causa numerosos problemas cardiovasculares y fallos de diversos órganos vitales.

Lo cierto es que el equipo zuriqués, encabezado por la médico Zsuzsanna Varga, examinó en microscopio tejidos de pacientes fallecidos de covid-19 y determinó que el coronavirus causaba inflamaciones en el endotelio, pared interna de los vasos sanguíneos de diferentes órganos, no solo en el sistema respiratorio.

A partir de sus observaciones, los científicos determinaron que el virus ataca el sistema inmunológico no a través de los pulmones, sino directamente a través de receptores ACE2 presentes en el endotelio, por lo que este pierde su función protectora.

El cardiólogo del Hospital Universitario de Zúrich enfatizó que «la enfermedad de Covid-19 puede afectar los vasos sanguíneos de todos los órganos»

Los expertos sostienen que la inflamación sistemática de los vasos sanguíneos por causa del coronavirus puede afectar no solo a los pulmones sino también al corazón, el cerebro, los riñones o incluso el tracto digestivo.

Agregan que el endotelio de los pacientes más jóvenes suele defenderse mejor de este ataque del coronavirus, mientras que en personas mayores y grupos de riesgo como diabéticos, pacientes de hipertensión o enfermedades cardiovasculares, su función endotelial está debilitada, lo que explica su mayor vulnerabilidad.

En la práctica, esto podría traducirse en que a la hora de tratar a los pacientes se debe buscar no solo luchar contra la expansión del coronavirus en su organismo, sino también en intentar estabilizar el sistema vascular de los pacientes.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Gobernador DeSantis nombra equipo para planificar reapertura económica de Florida

Campus Hialeah del MDC anuncia feria virtual de empleos

Propietaria de Miami vive pesadilla al ser incapaz de desalojar a una mujer que vive ilegalmente en su hogar

Relacionados