Tecnología

Investigadora aseguró que la vejez ya no llega a los 70 sino cuando nos volvemos dependientes

Un estudio llevado a cabo por la londinense Sarah Harper reveló que la longevidad será un desafío global en el futuro puesto que el envejecimiento masivo será una realidad que alterará las dinámicas sociales de las generaciones futuras. Por Redacción MiamiDiario Así lo aseguró Harper, una investigadora en temas de gerontología y fundadora del Instituto […]

Por Allan Brito
Investigadora aseguró que la vejez ya no llega a los 70 sino cuando nos volvemos dependientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un estudio llevado a cabo por la londinense Sarah Harper reveló que la longevidad será un desafío global en el futuro puesto que el envejecimiento masivo será una realidad que alterará las dinámicas sociales de las generaciones futuras.

Por Redacción MiamiDiario

Así lo aseguró Harper, una investigadora en temas de gerontología y fundadora del Instituto de Envejecimiento de la Población de la Universidad de Oxford, que aconseja que hay que cambiarlo todo, los lugares de trabajo, la educación, los entornos físicos. Muchos espacios públicos no son seguros para los mayores porque pueden caerse y también la iluminación es escasa, no se sienten seguros.

“Lo que es curioso es que a medida que nos hacemos más sanos rebajamos nuestra edad de jubilación y ahora tienes a gente en perfecto estado de salud con 50 años que deja de trabajar y tiene por delante 40 años sin hacer nada. Muchos encuentran eso muy frustrante. Les preocupa perder poder adquisitivo y además quieren contribuir a la sociedad, pero no hay un papel para ellos. Estamos ayudando a las empresas a que entiendan que los mayores activos y en forma pueden trabajar mucho más tiempo. Pero hay que cambiar la política de recursos humanos, porque ellos tienen otras necesidades. Hemos de promover el trabajo flexible de tal manera que la gente pueda trabajar a tiempo parcial”, señaló la investigadora.

Argumenta que los entornos deben cambiar puesto que “todos somos personas activas hasta que nos convertimos en frágiles y dependientes. Incluso hombres y mujeres a los 90 años pueden vivir independientes y contribuir a la sociedad”, indicó.

Por lo tanto, uno de sus objetivos principales es ayudar a las empresas a comprender que existen adultos mayores activos los cuales pueden trabajar mucho más tiempo de lo ya pautado.

«Pero hay que cambiar la política de recursos humanos, porque ellos tienen otras necesidades. Hemos de promover el trabajo flexible de tal manera que la gente pueda trabajar a tiempo parcial. También hemos de cambiar entornos. Decimos que si un hospital o una casa o un lugar de trabajo es adecuado para las personas mayores es adecuado para todos», manifiesta.

 

 

Con información de pijamasurf

 

 

También le puede interesar

Llega a Miami el Festival Gay más importante de Europa

Iba de pasajera en un vehículo y terminó empalada ¡En plena autopista!

Primer hombre que nadó entre Cuba y Florida recibió honores póstumos

Relacionados