Destacado, Mundo, Virales

Japoneses realizaron curioso ritual para que acabe la pandemia del Covid-19

Este domingo un grupo de japoneses acudieron al templo Kanda Myojin, en Tokio, Japón para realizar un ritual, que se volvió viral en las redes sociales. Así lo informó  el  grupo de periodistas del Diario El Correo de España. Los participantes del acto se introducen en una tina de agua que está a 7°C, por […]

Por Allan Brito
Japoneses realizaron curioso ritual para que acabe la pandemia del Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo un grupo de japoneses acudieron al templo Kanda Myojin, en Tokio, Japón para realizar un ritual, que se volvió viral en las redes sociales. Así lo informó  el  grupo de periodistas del Diario El Correo de España.

Los participantes del acto se introducen en una tina de agua que está a 7°C, por un minuto y realizan un baile para  así dar la bienvenida al año.

Esta fue la 67° edición del ritual, que se realiza en el segundo domingo del mes de enero de cada año.

Participantes del ritual tienen que utilizar un atuendo especial

Los participantes al evento tuvieron que utilizar una ropa especial llamada “Fundoshi”, que es la ropa tradicional nipona.

Además, debieron colocarse una cinta en la frente y como implemento obligatorio  también  tenían tapabocas para evitar algún  contagio de Covid-19.

Los organizadores del ritual indicaron  que a pesar de la poca afluencia de personas, el ritual fue un éxito.

Redujeron el número de personas

Para este año el templo Kanda Myojin solamente  intervinieron 20 personas, casi un 80% menos de lo que acudía anteriormente.

Además en esta ocasión los participantes pidieron por la  erradicación de la pandemia del Covid-19. La cual ha causado estrago desde el 2020.

Esperan que con este baño de agua helada se purifiquen las almas, para tener un exitoso 2022.

 

 

Relacionados