Cultura

John Romero saca al mercado 18 nuevos niveles de Doom por el 25 aniversario del juego

Si creciste desgarrando entrañas en Doom, es hora de recuperar la motosierra para acabar con los demonios que quedaron pendientes. John Romero, el diseñador original del juego, ha aprovechado el 25 aniversario de la saga para anunciar su propio mod de Doom con 18 niveles inéditos. El mod —más conocido como megawad entre los fans del juego— se llama Sigil y contiene […]

Por Allan Brito
John Romero saca al mercado 18 nuevos niveles de Doom por el 25 aniversario del juego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si creciste desgarrando entrañas en Doom, es hora de recuperar la motosierra para acabar con los demonios que quedaron pendientes. John Romero, el diseñador original del juego, ha aprovechado el 25 aniversario de la saga para anunciar su propio mod de Doom con 18 niveles inéditos.

El mod —más conocido como megawad entre los fans del juego— se llama Sigil y contiene nueve niveles de un solo jugador y nueve niveles multijugador tipo deathmatch. Según Romero, Sigil es el “sucesor espiritual” de Thy Flesh Consumed, el cuarto episodio de Doom que fue presentado junto a The Ultimate Doom en 1995. Por lo tanto, es una secuela del Doom original de 1993 y una precuela del popular Doom II de 1994.

Como buena extensión no-oficial del juego, Sigil estará disponible de forma gratuita para todos los propietarios de una versión registrada del Doom original. No obstante, Limited Run Games lanzará también dos cajas de edición limitada para los fans que estén dispuestos a pagar por un megawad del mismísimo John Romero. The Standard Edition of Sigil costará 40 dólares y The Beast Box of Sigil, la friolera de 166 dólares.

Ambas cajas estarán firmadas personalmente por John Romero e incluirán una unidad USB con forma de disquete que contendrá el juego y varios extras, además de la banda sonora del grupo Buckethead de regalo. La caja más cara incluirá también un póster firmado por el ilustrador Christopher Lovell, una moneda temática y una estatuilla de peltre de la cabeza de Romero (que, por si no lo sabías, sale en el juego como huevo de pascua).

La versión gratuita de Sigil estará disponible a mediados de febrero de 2019. The Standard Edition of SIGIL y The Beast Box of SIGIL podrán reservarse desde hoy, 10 de diciembre, hasta Nochebuena de 2018. Se enviarán a mediados de febrero de 2019, cuando el juego esté disponible.

Información de Gizmodo

También puede leer

Stormy Daniels canceló presentaciones al sur de la Florida ante acusaciones de “anti gay”

Detienen a individuo que pretendió acabar con la vida de anciana a la que robó

Alumnos de Miami realizaron una videoconferencia con la primera astronauta cubanoamericana en el espacio

Relacionados