Destacado, Florida, Judicial

Juez de Miami ordena liberar a inmigrantes por riesgo de coronavirus

Una juez de Miami dio una gran alegría a un grupo de inmigrantes y a sus familiares al ordenarle a ICE la liberación de cientos de migrantes detenidos en la cárcel de Krome debido al coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario La juez Marcia Cooke decidió tomar medidas debido a que en la cárcel donde se […]

Por Allan Brito
Juez de Miami ordena liberar a inmigrantes por riesgo de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una juez de Miami dio una gran alegría a un grupo de inmigrantes y a sus familiares al ordenarle a ICE la liberación de cientos de migrantes detenidos en la cárcel de Krome debido al coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

La juez Marcia Cooke decidió tomar medidas debido a que en la cárcel donde se encontraban esos inmigrantes se han reportado varios contagios por COVID-19, se desconoce el número exacto, pero después de la orden emitida ICE tiene 3 días para responder a la solicitud, explicó telemundo51.com

Según el escrito de la juez federal de Miami, aseveró que “debido a condiciones que representan un castigo cruel e inusual” deben ser liberado cientos de inmigrantes detenidos en esa cárcel.

La orden de la jueza Marcia Cooke detalla en 12 páginas los argumentos por los cuales se deben dejar en libertad a los inmigrantes, explicó  que en esa prisión “no se ha reforzado el distanciamiento social ni se ha entregado a los detenidos jabón o mascarillas y otros elementos de limpieza  para prevenir la propagación del coronavirus concluyendo que se están violando los derechos de los presos”, destacó telemundo51.com.

Miguel Pérez, uno de los inmigrante que ese encontraba detenido en la prisión de Krome, solicitó ser puesto en libertad por miedo a ser contagiado.

Los primeros días de abril, Pérez declaró: “Estamos aquí con una sospecha que había coronavirus en el centro y supuestamente nos trajeron aquí por seguridad pero no nos quieren dar completa información”.

en ese momento, ICE reportó que uno de los detenidos, un hombre mexicano dio positivo al Covid-19, motivo por el cual lo asilaron al igual que a todos los presos con los cuales tuvo contacto.

Pérez aseveró, “Yo desde que entré a este país entré con una solicitud de asilo, estaba esperando defenderla, y ahora pido es mi liberación pues yo no tengo cargos criminales“.

Cabe destacar que hasta el 17 de abril ICE confirmó que -aproximadamente- 100 detenidos habían contraído el coronavirus a nivel nacional, pero no aclararon cuántos en cada estado.

Hasta este 2 de mayo, ICE ha dejado en libertad a 700 migrantes con condiciones médicas preexistentes en cumplimiento de una orden federal.

También le puede interesar:

DeSantis anunció reapertura limitada de senderos y playas recreativas el 4 de mayo

ICON Park se ilumina para reconocer a graduadas de la UCF

¡Peligro! Un gigantesco tiburón acecha en una playa de Miami

 

Relacionados