Deportes, Estados Unidos

Jugadoras del fútbol femenino estadounidense se arrodillan en protesta contra el racismo

La mayoría de las jugadoras de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) se arrodillaron durante el Himno Nacional en el primer fin de semana de su torneo, en homenaje al movimiento “Black Lives Matter” y en clara protesta contra el racismo en Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario Portland Thorns y North Carolina Courage de […]

Por Allan Brito
Jugadoras del fútbol femenino estadounidense se arrodillan en protesta contra el racismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mayoría de las jugadoras de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL) se arrodillaron durante el Himno Nacional en el primer fin de semana de su torneo, en homenaje al movimiento “Black Lives Matter” y en clara protesta contra el racismo en Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

Portland Thorns y North Carolina Courage de NWSL fueron los primeros en arrodillarse, justo antes de jugar en el primer partido del torneo Challenge Cup en el Zions Bank Stadium en Herriman, Utah. Ambos equipos se arrodillaron durante el Himno Nacional mientras vestían camisetas que decían Black Lives Matter.

Los jugadores de Chicago Red Stars, Washington Spirit, OL Reign y Sky Blue FC también se arrodillaron en cada uno de sus juegos iniciales.

El martes, entrenadores, miembros del personal e incluso funcionarios del partido se arrodillaron durante el Himno Nacional antes de un partido entre el Houston Dash y el Utah Royals FC.

El lunes, el NWSL había anunciado que los jugadores ahora tienen la opción de estar en el campo o permanecer en el vestuario durante el Himno Nacional. Esta decisión se tomó luego de conversaciones con jugadores de toda la liga, así como con funcionarios del club y otras partes interesadas, dijo un comunicado de prensa.

“Vamos a seguir tocando el Himno Nacional, pero con aún más flexibilidad, y apoyaremos el derecho de todas las jugadoras a expresar sus puntos de vista individuales, o no”, dijo la comisionada de NWSL, Lisa Baird.

“El NWSL respalda a cada jugador, funcionario y miembro del personal. Arrodíllate en el campo. Párate con tu mano sobre tu corazón. Honra tus sentimientos en la privacidad del vestuario o en el centro del campo. El NWSL es una liga que se construyó sobre la diversidad y el coraje y esos principios continuarán impulsándonos hacia adelante ”.

Las jugadoras de North Carolina Courage y Portland Thorns NWSL emitieron una declaración conjunta el sábado explicando su decisión de arrodillarse durante el Himno Nacional:

“Nos arrodillamos hoy para protestar contra la injusticia racial, la brutalidad policial y el racismo sistémico contra los negros y las personas de color en Estados Unidos. Amamos a nuestro país y hemos aprovechado esta oportunidad para mantenerlo en un nivel más alto. Es nuestro deber exigir que las libertades y libertades sobre las que se fundó esta nación se extiendan a todos ”.

Las protestas eclipsaron la importancia de que el primer deporte de equipo profesional regrese en medio de la pandemia.

El ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, comenzó a arrodillarse durante el Himno Nacional en 2016 para protestar contra la brutalidad y la opresión de la policía. Hoy en día, las protestas contra el racismo y la brutalidad policial continúan en los Estados Unidos luego de la muerte de George Floyd, Breonna Taylor y Rayshard Brooks.

Si bien los jugadores de diferentes deportes se han arrodillado en protesta de una forma u otra, tener a casi todos los jugadores en cada equipo de NWSL arrodillándose juntos fue una exhibición poderosa.

Major League Soccer, que es la principal liga masculina en los EE. UU., Está optando por no jugar el Himno Nacional debido a la falta de fanáticos en las gradas.

La NWSL Challenge Cup es un torneo de 30 días que toma el lugar de la temporada 2020 programada regularmente de la liga, que generalmente se extiende de abril a octubre con los nueve equipos jugando 24 juegos.

Con información de wsvn

También te puede interesar:

Relacionados