Destacado, Internacional

La dictadura solo libera presos políticos para legitimar la farsa electoral

Juan Guaidó, Presidente encargado de Venezuela, catalogó como una “liberación de rehenes” la excarcelación de más de cien diputados, exiliados y políticos realizada por el régimen de Nicolás Maduro este lunes. Por Redacción Miami Diario A través de su cuenta de Twitter, Guaidó indicó que “el régimen exhibió una larga lista de presos políticos y […]

Por Allan Brito
La dictadura solo libera presos políticos para legitimar la farsa electoral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
Juan Guaidó, Presidente encargado de Venezuela, catalogó como una “liberación de rehenes” la excarcelación de más de cien diputados, exiliados y políticos realizada por el régimen de Nicolás Maduro este lunes.

Por Redacción Miami Diario

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó indicó que “el régimen exhibió una larga lista de presos políticos y perseguidos políticos, lo que demuestra que es una dictadura”.
Agregó que la liberación de rehenes políticos forma parte de una estrategia del régimen para legitimar sus acciones ilegales. “Esta vez quieren legitimar una farsa”, dijo refiriéndose al fraude electoral que llevará a cabo la dictadura el próximo 6 de diciembre.
Al respecto, expresó que “una farsa que está derrotada en el ámbito legal, político, popular e internacional. Es una trampa y no vamos a caer”.
Por su parte, el Embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su solidaridad con perseguidos y presos políticos, al tiempo que reafirmó que las excarcelaciones solo son el continuado y desgastado guion cíclico de represión y persecución del régimen.
“La dictadura que los secuestró, torturó y empujó al exilio, trata ahora de ‘legitimar’ su fraude, para después volverlos a secuestrar, torturar y empujarlos al exilio. La libertad será real cuando no haya más dictadura”.
Vecchio enfatizó que “aún son muchos los presos que hay que liberar, incluyendo a los militares”. En ese sentido se cuestionó, “¿Por qué (Maduro) lo hace? ¿Por qué la dictadura tiene buen corazón? ¿por que no le importa su deslegitimación? Lo hace porque quiere que le legitimen su fraude y dividirnos para seguir haciendo lo mismo. Libertad para Venezuela”.
Por su parte, el Embajador de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre, precisó que no hay ninguna rectificación del régimen. “Se ha indultado a un grupo de venezolanos arbitrariamente detenidos o enjuiciados, sin haber cometido delito alguno. Se trata solo de una manipulación electoral que busca disfrazar el fraude del 6 de diciembre. Prueba de ello: no indultaron a ningún militar”.
El Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, insistió en que solo la salida del dictador Maduro implicará la libertad de Venezuela. “Maduro, un verdugo que ha destruido la institucionalidad, finge clemencia en su desesperación para salvar su farsa del 6D. Usted no tiene autoridad para perdonar a nadie. Pídale perdón a Dios por el daño que ha hecho y termine de irse largo pa’l carajo. ¡Venezuela va a ser libre!”
El Comisionado Iván Simonovis, quien por 15 años fuese preso político de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, afirmó que “ni los que salieron de esos depósitos de seres humanos llamados cárceles políticas, ni los que viven en Venezuela están en libertad. Es evidente que les permitieron respirar un poco de aire puro porque son políticamente convenientes. Ni policías, ni militares serán liberados porque con esos no podrán conseguir ni votos para la AN o el reconocimiento internacional que desesperadamente necesitan”.
El exiliado político y Comisionado de la OEA para la crisis de migrantes venezolanos, David Smolansky, concluyó: “el verdadero indulto será cuando más de 5 millones de venezolanos puedan volver y ningún venezolano tenga que huir”.
El Presidente Guaidó informó que aún existen cientos de presos políticos tras las rejas de la dictadura y que solo el respeto a los poderes públicos, la designación constitucional del CNE, la restitución a los partidos y la independencia de poderes, llevará a terminar con la persecución política y a recuperar la libertad de Venezuela.
Con información de nota de prensa

Relacionados