Destacado, Estados Unidos, Internacional

La verdadera razón de la existencia de las “Fake News”

El mundo, sobre todo tras la llegada de era 2.0, está en vuelto en medio de “Fake News” y desinformación que le hacen la guerra a aquellos acontecimientos que sí son reales de verdad. Pero, no se han preguntado ¿por qué? ¿Cuál es el papel que juegan las noticias falsas? ¿A quién benefician? Por redacción […]

Por Allan Brito
La verdadera razón de la existencia de las “Fake News”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mundo, sobre todo tras la llegada de era 2.0, está en vuelto en medio de “Fake News” y desinformación que le hacen la guerra a aquellos acontecimientos que sí son reales de verdad. Pero, no se han preguntado ¿por qué? ¿Cuál es el papel que juegan las noticias falsas? ¿A quién benefician?

Por redacción MiamiDiario

Los periodistas Fernando Nunes y Jesús Rodríguez, en su podcast “del 305 al 310”, realizaron una interesante conversación sobre el tema. Despejaron algunas dudas sobre las llamadas noticias falsas al igual que hablaron de sus orígenes.

“Estos fenómenos siempre han existido, pero se han acentuado enormemente en los últimos años. Las noticias falsas como un tópico de primera plana, de primera línea que tenga influencia en la geopolítica o en la política interna de los países no es tan antiguo, es más bien sorprendentemente reciente”, dijo uno de los locutores.

En ese sentido, desarrollan una serie de análisis donde hablan que la aparición de las “Fake News” como tópico tienen sus orígenes en 2016, aparecieron en las campañas presidenciales de Hillary Clinton y Donald Trump cuando estaban en la carrera por el cargo de primer mandatario de los Estados Unidos.

Las mismas han llegado a jugar un papel determinante en algunos países, que las utilizan como una forma de hacer política, sirven de distracción, involucra un enfrentamiento entre países e ideologías; así como el caos virtuoso de internet con espacio para medios de reconocida trayectoria y pasquines digitales de origen desconocido, entre otros asuntos de interesante desarrollo.

Haciendo click en este enlace, podrás escuchar el podcast e unos 15 minutos, donde hablan a profundidad del tema.

Con información de del305al310

También te puede interesar:

Disputa por un perro deja tres muertos en Florida

Relacionados