Vida saludable

Las vitaminas que deben tomar las mujeres a partir de los 30 años

Tanto las vitaminas como los minerales son esenciales para la salud femenina, sobre todo en la madurez, cuando suele hacerse necesario reforzar su aporte.

Por Allan Brito
Las vitaminas que deben tomar las mujeres a partir de los 30 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las vitaminas estimulan el funcionamiento del sistema inmunitario, favorecen el crecimiento y el desarrollo del mismo. También ayudan a las células y a los órganos a desempeñar sus respectivas funciones.

Las necesidades vitamínicas suelen variar en función de nuestra edad. Las personas deben consumir ciertas vitaminas y minerales para fortalecer el organismo, mantener la salud y prevenir enfermedades.

Existen una serie de suplementos necesarios para el buen funcionamiento del organismo de las mujeres a partir de los 30 años. Algunos de estos, se complementan con una alimentación balanceada y saludable.

Si rondas los 30 años, toma nota

Cuando las personas piensan en el envejecimiento lo hacen aludiendo a un proceso que inicia de imprevisto alrededor de los 50 años de edad. Esto no es así.

Se trata de un desarrollo sistemático y lento que comienza alrededor de los 30 años de edad.
La vitamina D, B12 y el ácido fólico son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. La D es la encargada de mantener los huesos fuertes y sanos, de esta manera se evitan enfermedades como la osteoporosis.

Luego de la tercera década de vida la masa muscular disminuye. Foto: Referencial.

La B12, aporta en la producción de globulos rojos y en la función nerviosa. Por su parte, el ácido fólico es primordial para prevenir defectos del tubo neural en el feto durante el embarazo.

Otro suplemento fundamental para las mujeres en esta edad, es la vitamina E, la cual es un antioxidante que protege la piel del daño causado por los radicales libres. La C, también se encarga de mantener la piel saludable y ayuda en la absorción del hierro en el cuerpo.

Minerales necesarios

En cuanto a los minerales, las mujeres mayores de 30 años necesitan asegurarse de obtener suficiente calcio, hierro y magnesio. El calcio es esencial para mantener los huesos fuertes y prevenir la osteoporosis, mientras que el hierro es clave para la producción de glóbulos rojos y para prevenir la anemia. El magnesio, por su parte, ayuda en la relajación muscular y en la función del sistema nervioso.

Leer también: Alimentos que te ayudarán a mantener el hambre a raya

Las mujeres de 30 años o más requieren suficiente calcio, hierro y magnesio. El hierro es fundamental para la producción de glóbulos rojos y así prevenir la anemia. El calcio se encarga de mantener los huesos fuertes y el magnesio ayuda en la relajación muscular y el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Es esencial mantener una dieta balanceada y equilibrada, de esta manera se pueden obtener los nutrientes necesarios para estar saludables y libres de enfermedades. Sin embargo, en algunas ocasiones esta requiere ser complementada con suplementos vitamínicos, farmacéuticos y minerales

Relacionados