Florida, Sin categoría, Sucesos

Liberación de barco camaronero en Ormond Beach se convierte en todo un espectáculo deportivo

Parecía un día prometedor para que la marea alta ayude a enviar el barco camaronero de 77 pies que ha estado atrapado en la arena en una playa del condado de Volusia durante aproximadamente dos semanas. Por Redacción Miami Diario “En este momento, la compañía de salvamento está básicamente atada a la parte trasera de […]

Por Allan Brito
Liberación de barco camaronero en Ormond Beach se convierte en todo un espectáculo deportivo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Parecía un día prometedor para que la marea alta ayude a enviar el barco camaronero de 77 pies que ha estado atrapado en la arena en una playa del condado de Volusia durante aproximadamente dos semanas.

Por Redacción Miami Diario

“En este momento, la compañía de salvamento está básicamente atada a la parte trasera de la embarcación y están tratando de retirarla y sacarla de la arena”, dijo el suboficial de tercera clase, Ryan Dickinson.

Cientos de personas vieron y tomaron fotos del hecho. Bill y Linette Cooper de Illinois fueron algunos de los espectadores. “Estamos emocionados de ver cómo sacan el bote”, dijo Bill Cooper. “Nada de esto ocurre en Illinois. Son campos de maíz”. Algunas personas pasaron horas observando al remolcador tratando de retirar el barco de camarones el martes por la mañana.

Ormond Beach Rentals proporcionó sillas y sombrillas gratuitas para que los bañistas tuvieran una vista de primera línea. “Esto es algo que no se veía Ormond Beach desde hacía tiempo. Queríamos que la gente experimentara lo que Ormond Beach y el condado de Volusia tienen para ofrecer”, dijo Alex Kratochwill, con Ormond Beach Rentals.

Puede leer: 

Autoridades encuentran a hombre ahogado en Ocean Off Miami Beach y rescatan a una mujer  

La temible termita subterránea asiática continúa al asecho en Florida

Sin embargo, no fue fácil navegar por Marine Salvage & Services Inc. La compañía utilizó un bote con líneas de amarre en un intento por rescatar al barco varado. La primera línea se rompió y se escuchó un fuerte estallido. “Tuvieron que volver a la línea de amarre de respaldo que no duró mucho”, dijo Chuck Cravotta, un ex mercante de la marina.

Cravotta dijo que la tripulación empalmó la línea de amarre para volver a unirse al barco camaronero y comenzó a tirar de nuevo. La Guardia Costera de los Estados Unidos también estaba monitoreando la embarcación para asegurarse de que el proceso se realizara sin contratiempos. “Hemos incorporado a los miembros de la Guardia Costera para asegurar la integridad del casco; esperamos que no se haya impactado nada. En cuanto al combustible, no se han producido daños en el medio ambiente”, finalizó Dickinson.

Con información de: Clickorlando

También le puede interesar: 

John Bolton hablará este jueves de la política de EEUU con respecto a Latinoamérica

No te pierdas hoy  MiamiDiario Live

Arrestado policía de Miami por contrabandear hamburguesas de McDonalds a presos

Relacionados