Deportes

Liverpool se coronó campeón de la Champions League ante Tottenham

‘Los Reds’ vencieron por 0-2 a los Spurs y se quedaron con la sexta ‘orejona’ de su historia, con goles de Mohamed Salah al minuto 2, por la vía del penal y Divock Origi, al minuto 87, para sentenciar el partido. Por Redacción MiamiDiario Este sábado se llevó a cabo la final de la Liga […]

Por Allan Brito
Liverpool se coronó campeón de la Champions League ante Tottenham
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

‘Los Reds’ vencieron por 0-2 a los Spurs y se quedaron con la sexta ‘orejona’ de su historia, con goles de Mohamed Salah al minuto 2, por la vía del penal y Divock Origi, al minuto 87, para sentenciar el partido.

Por Redacción MiamiDiario

Este sábado se llevó a cabo la final de la Liga de Campeones en la temporada 2018 – 2019, disputada en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, donde Liverpool mantuvo ventaja desde los primeros compases del encuentro debido a una pena máxima sentenciada por el árbitro principal Damir Skomina antes de cumplirse el primer minuto y que el delantero egipcio transformaría en gol.

El delantero de Inglaterra Harry Kane, y estrella en la plantilla del Tottenham, salió como titular aún cuando acumulaba cerca de dos meses sin disputar un partido debido a una lesión. Su equipo intentó generar peligro en el arco del brasileño Alisson, pero este respondió de gran forma en cada momento dejando el arco en cero.

El marcador volvió a moverse a pocos minutos de culminar el tiempo reglamentario, cuando un rebote dejó con ángulo al delantero de origen belga Divock Origi y este sacó un disparo rastrero y potente desde el sector izquierdo, cambiándolo de lado y siendo imposible de detener para el francés Hugo Llorís.

Liverpool FC consiguió así su sexta copa de este certamen europeo tras 1976 – 1977; 1977 – 1978; 1980 – 1981; 1983 – 1984 y 2004 – 2005. Mientras que su rival buscaba hacer historia y meterse en la lista de los equipos que han ganado al menos en una oportunidad la “Orejona”. Ahora se enfrentará al Chelsea por la Supercopa de Europa, mismo que finalizó campeón el pasado miércoles por la UEFA Europa League ante Arsenal.

También le puede interesar:

Peñarol de Uruguay abrirá dos academias de fútbol en Miami a partir de julio

Estos son los horarios para ver el juego entre Ecuador y Venezuela este sábado en Miami

Confirmaron fallecimiento de futbolista español José Antonio Reyes en accidente de tránsito

Relacionados