Estados Unidos, Oriente Medio, Sin categoría, Venezuela

Magistrado Rebolledo asegura que muerte de Soleimani constituye un certero golpe al cerebro del terrorismo internacional

La acción de Estados Unidos que ocasionó la muerte del general más importante de Irán y arquitecto de las guerras de Teherán en Oriente Medio es, a juicio del magistrado Alejandro Rebolledo, un certero golpe al cerebro del terrorismo internacional.  La acción se logró a través de un ataque aéreo en Bagdad, según difundió miamimundo Por Redacción […]

Por Allan Brito
Magistrado Rebolledo asegura que muerte de Soleimani constituye un certero golpe al cerebro del terrorismo internacional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La acción de Estados Unidos que ocasionó la muerte del general más importante de Irán y arquitecto de las guerras de Teherán en Oriente Medio es, a juicio del magistrado Alejandro Rebolledo, un certero golpe al cerebro del terrorismo internacional.  La acción se logró a través de un ataque aéreo en Bagdad, según difundió miamimundo

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con el magistrado Rebolledo, experto en terrorismo, los informes anuales del Departamento de Estado de los Estados Unidos señalan a Irán , desde hace varios años, como el mayor financista de grupos con participación en actos de terrorismo.

Un dato a considerar es que en el informe publicado en noviembre de 2019, Estados Unidos, reitera que Irán sigue siendo el mayor Estado patrocinador del terrorismo en el mundo.

 

A juicio del especialista en materia de terrorismo, “la administración del presidente Donald Trump está siguiendo una política más decidida hacia Irán, sancionando permanentemente a la instancia gubernamental, a su Guardia Revolucionaria y al Ministerio de Inteligencia, por estar involucrados directamente en la planificación y el apoyo de actos terroristas.

Comenta, además, que esa política también está siendo enfocada de manera mucho más activa por varios gobiernos. “Durante casi una década, los funcionarios de América Latina no mencionaban las actividades de Irán en la región, pero finalmente muchos reconocen la amenaza y la necesidad de actuar”, refiere Rebolledo

El especialista en terrorismo advierte que Irán es el país patrocinador del terrorismo por excelencia. “Desde allí se planean, financian y ordenan la ejecución de violentos actos criminales y donde el terrorismo internacional ve más seguro su fortalecimiento criminal, reforzado por la frontera afgana, el Mar de Célebes en el sureste asiático, Somalia y la terrorífica triple frontera integrada por Argentina, Paraguay y Brasil.

Otro de los aspectos que preocupa al magistrado es que en Oriente Medio el régimen de Irán se da a la tarea de reclutar a la mayoría de sus agentes y de proporcionar apoyo financiero, logístico y militar a sus grupos delegados. “Es allí donde emplea sus estrategias para chantajear a las restantes naciones en la obtención de su financiamiento al terrorismo”.

Nexos con el chavismo

El magistrado Alejandro Rebolledo explicó acotó que “existen evidencias sobre acuerdos muy directos de operaciones y actividades entre organizaciones y personas chavistas con Irán, de infraestructura de inteligencia, armas, documentos de identificación, cuentas bancarias y facilidades para trasladar agentes y equipos entre Irán y América Latina, y cuya implicación le permite generar y diversificar significativamente sus ingresos de financiamiento para las actividades criminales que manejan en el continente”.

 

Agrega que desde hace décadas existe una fuerte red de apoyo en Venezuela hacia Hezbollah, donde el grupo político-terrorista ha ubicado células. Para ello “utiliza la Isla de Margarita y el estado Falcón como centros de inteligencia, financiamiento y tráfico de drogas, para ellos y otros grupos terroristas islamistas como el palestino  Hamas”.

“La isla de Margarita es utilizada como base de operaciones por militantes iraníes y por ciudadanos provenientes de Irán de forma directa, existiendo además en la isla una comunidad árabe vinculada a grupos terroristas islámicos – mayoritariamente sirios, palestinos y libaneses – de unos 18.000 miembros, que sirve como valiosa fuente de ingresos, información y apoyo a grupos narco-terroristas en general y a Hezbollah y Hamas en particular”, detalló Rebolledo.

Otro aspecto que trae a colación Rebolledo es que desde el año 2011 funcionarios estadounidenses informaron sobre algunas evidencias de los vínculos entre el gobierno chavista de Venezuela con grupos terroristas. Aquí juega un papel determinante el ex vicepresidente Tareck El Aissami.

El Aissami, según recuerda Rebolledo, permitió que funcionarios venezolanos de la dirección de Extranjería de ese país emitieran unos 170 pasaportes y cédulas de identidad venezolanas falsas a personas en Oriente Medio. Y se llegó a comprobar que los portadores de esos documentos eran oficiales, agentes y afiliados a Hezbollah y al grupo islamista palestino Hamas.

https://www.youtube.com/watch?v=IqMc4qutTIo

Con información de internet

También le puede interesar:

Hombre de Florida es acusado de asesinar a puñaladas a su padre

Un vehículo acabó dentro de la piscina de un hotel en West Palm Beach por accidente

Oprah está en Florida para lanzar su gira “2020 Vision your life in focus”

 

Relacionados