Tecnología

Mario entra en la pista de juegos smartphone a finales de 2019

Dos nuevos juegos de Nintendo estarán siendo lanzados a finales de año para dispositivos móviles, anunció la reconocida compañía videojuegos Por Redacción MiamiDiario De esta manera con dos nuevos títulos la icónica e histórica empresa desarrolladora de videojuegos y cónsolas ‘saldría a la pista’ de la industria de los teléfonos inteligentes con ‘Mario Kart Tour’  […]

Por cmmiamidiario
Mario entra en la pista de juegos smartphone a finales de 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos nuevos juegos de Nintendo estarán siendo lanzados a finales de año para dispositivos móviles, anunció la reconocida compañía videojuegos

Por Redacción MiamiDiario

De esta manera con dos nuevos títulos la icónica e histórica empresa desarrolladora de videojuegos y cónsolas ‘saldría a la pista’ de la industria de los teléfonos inteligentes con ‘Mario Kart Tour’  y ‘Dr. Mario’ en pleno verano.

Nintendo siempre ha expresado su preocupación por la publicación de sus propiedades en los mercados móviles, pero ahora la compañía dice que están en plenas capacidades de afrontar el nuevo reto en smartphones.

El movimiento se produce justamente cuando las acciones de Nintendo cayeron en alrededor de un tercio en el último año fiscal.

Mientras que señalan que “Mario Kart” permanecería fiel a sus características con la consola clásica, “Dr. Mario “se ajusta a un modelo de rompecabezas tipo “Candy Crush “, atractivo para jugadores y usuarios centrados enpalataformas de juegos de teléfonos inteligentes. Aunado a esto hace un par de semanas, se barajó la posibilidad de que la emblemática empresa lance al mercado sus popios dispositivos móviles.

Prototipo de un posible smartphone de Nintendo.

La decisión de entrar al mercado de smartphones a través de un dispositivo dedicado al gaming tienen basante sentido para Nintendo desde el punto de vista de los desarrolladores.

Mientras otras compañías como Razer y Asus tienen experiencia en el hardware, Nintendo maneja muy bien la parte de los juegos. Esto permitiría hacer juegos dedicados para su dispositivo, y apuntar a una audiencia más grande debido a la diversidad de títulos para la plataforma, sin embargo esto aun sigue siendo un rumor.

Con información de WSVN

También puedes leer:

Con apenas 11 años se ha convertido en un fenómeno de la programación de videojuegos

Gamers tendrán que tomar una decisión en 2019: Nintendo Switch, PlayStation 4 o Xbox One

Conoce las primeras tarjetas microSD de 1 TB

 

Relacionados