Florida, Vida saludable

Más enfermos: Brote de salmonela podría venir de industria del pollo

Noventa y dos personas han sido infectadas por una cepa de salmonela resistente a los antibióticos en 29 estados, incluida Florida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Por Redacción MiamiDiario La evidencia epidemiológica y de laboratorio indica que muchos tipos de productos de pollo crudos de diversas fuentes están contaminados con salmonella Infantis y […]

Por Allan Brito
Más enfermos: Brote de salmonela podría venir de industria del pollo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Noventa y dos personas han sido infectadas por una cepa de salmonela resistente a los antibióticos en 29 estados, incluida Florida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Por Redacción MiamiDiario

La evidencia epidemiológica y de laboratorio indica que muchos tipos de productos de pollo crudos de diversas fuentes están contaminados con salmonella Infantis y están enfermando a las personas.

El CDC dice que 21 personas han sido hospitalizadas. No se han reportado muertes.

De acuerdo con los investigadores, aquellos que se enfermaron reportaron haber consumido diferentes tipos y marcas de productos de pollo comprados en diferentes lugares. La cepa del brote se ha identificado en muestras tomadas de alimentos crudos para mascotas de pollo, productos de pollo crudos y pollos vivos.

La investigación sobre el origen de la salmonela ha llegado hasta la propia industria del pollo, incluso presente en aves vivas.

Aún no se ha identificado un proveedor de los productos de pollo crudos o de los pollos vivos.

Los CDC temen que el brote pueda ser generalizado en la industria del pollo, porque la cepa está presente en los pollos vivos y en muchos tipos de productos de pollo crudo.

Los expertos dicen que siempre debes lavarte las manos cuando manipules carne cruda o pollo, ya que las aves pueden propagar gérmenes cada vez que lo manipules. El CDC dice que no debe lavar el pollo antes de cocinarlo, ya que hacerlo puede propagar gérmenes a otras superficies. Cualquier superficie que haya estado en contacto con carne cruda debe limpiarse y usar una tabla de cortar por separado. Cocine el pollo a una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit para matar las bacterias dañinas.

Con información de: WSVN

Vea también:

La marea roja llega a la “Costa Espacial” sin intenciones de viajar

Cierran playas: marea roja continúa afectando las costas de Florida

La raíz del problema de la marea roja podría ser responsabilidad humana

https://twitter.com/PacoZeaCom/status/1053125636246659072

Relacionados