Destacado, Estilo de Vida, Tecnología, Virales

Mastodon, la red social a la que se están mudando los usuarios de Twitter

Mastadon es una plataforma alternativa cuyo diseño es similar al de Twitter, pero sin una compañía que contenga toda tu información. Estas nueva red social se puso de moda luego de que Elon Musk adquiriera Twitter y comenzara hacerse cargo de la empresa. Esta red tiene un aspecto muy parecido al de Twitter, aunque está […]

Por Allan Brito
Mastodon, la red social a la que se están mudando los usuarios de Twitter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mastadon es una plataforma alternativa cuyo diseño es similar al de Twitter, pero sin una compañía que contenga toda tu información.

Estas nueva red social se puso de moda luego de que Elon Musk adquiriera Twitter y comenzara hacerse cargo de la empresa.

Esta red tiene un aspecto muy parecido al de Twitter, aunque está basada en una línea de tiempo de actualizaciones cortas ordenadas cronológicamente en lugar de algorítmicamente.

Mastodon der Facebook-Killer?

Cómo funciona

Mastodn es un servicio gratuito creado por Eugen Rochko, quien recibe financiamiento de Crowdfunding.

Permite a los usuarios unirse a una gran cantidad de servidores diferentes administrados por varios grupos e individuos, en lugar de una sola plataforma central controlada por una empresa como Twitter, Instagram o Facebook.

Mastodon, la alternativa a Twitter de código abierto llega a Android

Así puedes descargar Mastodon

Descargar Mastodon es muy sencillo, ya que desde Uptodown podrás adquirirla bajando el apk de la red social. Luego lo instalas directamente en tu Android para que empieces a disfrutar de esta plataforma que cada vez reúne a más personas.

Por esto es diferente Mastodon

Mastodon es una red social para los que quieren evitar la toxicidad, acoso, noticias falsas y todos los problemas que aquejan este tipo de plataformas, y especialmente Twitter.

Los usuarios prefieren Mastodon 

Luego de que Elon Musk adquirió Twitter, no han cesado las polémicas en torno a las nuevas políticas de la compañía del pajarito. Y no sorprende que muchos usuarios hayan decidido migrar a otra red.

La semana posterior a la comprade Musk, la red de Mastodon sumó un aproximado de 230.000 usuarios. Actualmente, la cantidad de usuarios mensuales activos se sitúa en los 863.000.

Mastodon y otras cinco alternativas a Twitter que puedes probar si estás huyendo de Musk (pero puede que nadie más te siga)

Fuente: CNE

Relacionados