Florida

MDC inauguró centro pionero de seguridad cibernética en EE.UU.

El Miami Dade College (MDC), el centro universitario público con mayor número de alumnos de EE.UU., inauguró hoy un pionero centro de enseñanza de seguridad cibernética que servirá para “preparar profesionalmente a los guardianes del siglo XXI”, señaló a Efe su rector, Eduardo Padrón. Por Redacción MiamiDiario Las instalaciones del denominado Cibersecurity Center of the […]

Por Allan Brito
MDC inauguró centro pionero de seguridad cibernética en EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Miami Dade College (MDC), el centro universitario público con mayor número de alumnos de EE.UU., inauguró hoy un pionero centro de enseñanza de seguridad cibernética que servirá para “preparar profesionalmente a los guardianes del siglo XXI”, señaló a Efe su rector, Eduardo Padrón.

Por Redacción MiamiDiario

Las instalaciones del denominado Cibersecurity Center of the Americas disponen de la tecnología más avanzada en enseñanza de seguridad cibernética, lo que sitúa al MDC “a la cabeza de las necesidades de la comunidad y del país”, sostiene Padrón.

El centro cuenta con un novedoso “Cyber Range”, el primero de su tipo en la región, un sistema avanzado de entrenamiento en el área de seguridad cibernética diseñado para aprender a detectar, detener y neutralizar ataques cibernéticos en tiempo real.

Fotografía cedida por el Miami Dade College (MDC) del Cibersecurity Center of the Americas inaugurado hoy, miércoles 22 de agosto de 2018, en este centro universitario público en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Liliana Mora/Miami Dade College

Gracias a la “Cyber Range”, precisó el rector, el MDC pondrá en manos de sus alumnos “simuladores de ataques cibernéticos que servirán para que los estudiantes aprendan en la práctica cómo afrontarlos”. Y es que, apuntó Padrón, los expertos estiman que “cada 39 segundos se produce un ataque cibernético o un incidente de seguridad y, sencillamente, no hay suficientes expertos para lidiar con esa amenaza”.

De hecho, se calcula que existen unas 285.000 plazas no cubiertas en esta disciplina estratégica para la defensa de una nación, y unas 12.000 en el estado de Florida.

Esta iniciativa, expresó con satisfacción Padrón, “nos coloca otra vez a la vanguardia del mercado laboral, cada vez más sofisticado y exigente”.

El MDC cuenta con más de 165.000 alumnos matriculados y es la institución universitaria que otorga un mayor número de títulos a alumnos pertenecientes a minorías en el país.

Con información de EFE

Relacionados