Destacado, Florida, Vida saludable

Médicos residentes de Florida Atlantic University practican escenario de desastre por coronavirus

Médicos residentes de Florida Atlantic University realizan prácticas en escenario de desastre simulado creado por el coronavirus de Wuhan para tener estrategias y capacitarse mejor ante el microorganismo. Redacción MiamiDiario Este martes, jóvenes voluntarios con máscaras corrieron hacia los residentes de medicina de emergencia de Florida Atlantic University, ellos fingieron sufrir el coronavirus de Wuhan […]

Por Allan Brito
Médicos residentes de Florida Atlantic University practican escenario de desastre por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Médicos residentes de Florida Atlantic University realizan prácticas en escenario de desastre simulado creado por el coronavirus de Wuhan para tener estrategias y capacitarse mejor ante el microorganismo.

Redacción MiamiDiario

Este martes, jóvenes voluntarios con máscaras corrieron hacia los residentes de medicina de emergencia de Florida Atlantic University, ellos fingieron sufrir el coronavirus de Wuhan durante un escenario de desastre simulado en Coconut Creek, narró nbcmiami.com

En el escenario planteado, unas docenas de los voluntarios actuaban como si acabaran de bajar de un crucero donde contrajeron el virus de Wuhan. Los residentes tenían que priorizar qué pacientes eran críticos y necesitaban atención inmediata, y separarlos en grupos según la prioridad. Los residentes usaron trajes de materiales peligrosos completos durante el simulacro.

Una de las voluntarias, Aya Zabib, contó sobre la experiencia que los médicos residentes “Tuvieron que lidiar con un escenario en el que todos se están volviendo locos y tienen que mantenerse controlados”, agregó,”lo manejaron bastante bien”.

El médico residente de emergencias de la FAU, Daniel Parks le comentó a nbcmiami.com  “Muchos pacientes vienen a nosotros al mismo tiempo y la parte difícil es tratar de clasificar a cada uno y descubrir quién es el más enfermo”.

Esta experiencia práctica que realizaron los médicos residentes les ayudó a prepararse para enfrentar la amenaza de un posible contagio. Las enfermeras y los paramédicos también colaboraron y enseñaron a los residentes cómo clasificar y tratar a las “víctimas”.

Cuando terminó el simulacro, realizaron una charla informativa para discutir lo que aprendieron, lo que salió bien y lo que necesitaba mejorar. Todos esperan que este entrenamiento nunca sea necesario en la vida real cuando se trata de coronavirus, pero si lo es, estarán listos.

en la actualidad en el mundo se han confirmado 93.129 casos de personas infectadas, y en Estados Unidos ya han dado positivo al virus de Wuhan 124 personas.

También le puede interesar:

 

Relacionados