Economía, Florida

Mercado laboral crecería un 27 por ciento hacia fin de año en el sur de Florida

La competencia por el talento en el sur de la Florida continúa calentándose. De los empleadores del área metropolitana encuestados por la compañía de personal ManpowerGroup, el 27 por ciento planea contratar a más empleados de octubre a diciembre. Eso es un aumento desde el 21 por ciento que dijeron que planeaban contratar en el último […]

Por Allan Brito
Mercado laboral crecería un 27 por ciento hacia fin de año en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La competencia por el talento en el sur de la Florida continúa calentándose. De los empleadores del área metropolitana encuestados por la compañía de personal ManpowerGroup, el 27 por ciento planea contratar a más empleados de octubre a diciembre. Eso es un aumento desde el 21 por ciento que dijeron que planeaban contratar en el último trimestre de 2017, según una encuesta trimestral publicada el martes.

Por Redacción Miami Diario

Solo el 4 por ciento dijo que planeaba reducir las nóminas, mientras que el 68 por ciento dijo que esperaba mantener los niveles actuales de personal.

“Estamos en una buena economía”, dijo Tom Shea, presidente de la empresa de recolocación basada en Fort Lauderdale Right Management Florida / Caribbean, que es parte de ManpowerGroup. “El talento es más importante que nunca, y las empresas están teniendo dificultades para atraer y retener el talento”.

Dijo que “las empresas deben estar a la vanguardia si van a atraer y retener a los empleados, y ser competitivos”. Los trabajadores de hoy se están mudando a nuevos empleos, no solo por mejores salarios o beneficios, sino también para invertir en su propia carrera, desarrollo o entrenamiento de habilidades, dijo.

Los empleadores se encuentran en un mercado laboral ajustado, donde tienen más vacantes de empleo que candidatos para el puesto. El sur de la Florida agregó casi 46,000 empleos en julio, hace más de un año; mientras que las tasas de desempleo cayeron desde hace un año, según el Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida.

Como resultado, hay más oportunidades para que los empleados abandonen el barco y tomen un nuevo trabajo. Eso significa que los empleadores necesitan un flujo constante de nuevos trabajadores para reemplazarlos, dijo Shea.

¿Dónde están los trabajos en el mercado del sur de la Florida?

Manpower dice que las perspectivas laborales son mejores en la construcción; fabricación de bienes de movimiento rápido como alimentos y medicamentos; transporte y servicios públicos; comercio mayorista y minorista; información; actividades financieras; servicios profesionales y comerciales; servicios de educación y salud; ocio y hospitalidad, otros servicios y gobierno.

Se espera que la contratación se mantenga sin cambios en la fabricación de bienes duraderos, como los automóviles, que están hechos para durar mucho tiempo.

En todo el estado, el 24 por ciento de los empleadores, en comparación con el 23 por ciento hace un año, dijeron que planean contratar a más empleados. El cuatro por ciento planea reducir las nóminas, y el 71 por ciento espera que no haya cambios en los niveles de personal hasta fin de año, según la encuesta de ManpowerGroup.

De los empleadores de EE. UU., el 22 por ciento anticipa un aumento en los niveles de personal, mientras que el 5 por ciento espera que las nóminas disminuyan y el 71 por ciento espera que no haya cambios.

Para la encuesta trimestral, ManpowerGroup, con sede en Milwaukee, Wisconsin, realizó más de 11,500 entrevistas con empleadores en 50 estados, el Distrito de Columbia y Puerto Rico. El margen de error para los datos no es mayor que más o menos 3.9 por ciento, de acuerdo con ManpowerGroup.

“Agosto marcó el 95º mes consecutivo en crecimiento de empleos en los EE. UU., y anticipamos que llegaremos a 99 meses para fin de año”, dijo Becky Frankiewicz, presidenta de ManpowerGroup North America.

Si bien el mercado laboral está volviendo a los niveles previos a la recesión, dijo, la gran diferencia es que “la fabricación es más avanzada, el comercio minorista se ha conectado, y los empleadores en puestos profesionales necesitan una nueva combinación de habilidades digitales y de software.

“Estos no son los trabajos poco calificados del pasado”. Son roles técnicos altamente calificados del futuro”.

Con información de: Sun Sentinel

Vea también: Mujer de Fort Myers se alza con el premio mayor de $ 6 millones del Florida Lotto

https://twitter.com/ENTORNOi/status/951146638482944000

Relacionados