Florida

¿Por qué Florida tiene la tasa de renuncia laboral más alta de Estados Unidos?

Las razones de deserción varían entre una persona y otra.

Por Adayris Castillo
¿Por qué Florida tiene la tasa de renuncia laboral más alta de Estados Unidos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las condiciones laborales en Estados Unidos no son las mismas para cada ciudadano o residente legal que cumple con una cantidad de horas establecidas. De hecho, los cargos, actividades y salarios son completamente diferentes en cada uno de los estados.

Esto significa que la dinámica de trabajo en Florida puede variar considerablemente a la de Pensilvania, Michigan y cualquier otra localidad. Por lo tanto, la razón por la que muchos deciden renunciar también es diferente a las circunstancias que otros empleados presentan.

En 2022, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos reveló que el estado del sol obtuvo el tercer porcentaje más alto de personas que renunciaron a su empleo. Las razones de abandono eran distintas entre una persona y otra.

Leer más: ¿Es legal viajar en avión con un arma de fuego dentro de EE.UU?

Sin embargo, una encuesta hecha por la compañía Pew Research Center apuntó que las causas más comunes eran la falta de flexibilidad, bajos salarios y oportunidades limitadas.

La decisión puede ser el resultado de múltiples factores, especialmente el salario y la oportunidad de crecimiento. Foto: Freepik.

Tasa de abandono laboral sigue aumentando

Aunque el estado del sol tiene una economía sólida el panorama de deserción no ha cambiado. De acuerdo con un estudio hecho por ResumeBlaze la tasa de renuncia laboral de más rápido crecimiento la tiene Florida sobre cualquier otra localidad.

La evaluación se realizó a partir de los datos obtenidos por la Oficina de Estadísticas. Aunque las cifras de renuncia cayeron un 11.54 % entre el 2022 hasta septiembre 2023 en todo el país, Florida tuvo un aumento.

ResumeBlaze afirmó que durante el 2023 al menos 281.000 personas renunciaron a sus empleos en todo el estado. Lo que significa un incremento del 7.41 % de deserciones ya que el año pasado solo se registraron 261.000.

Datos recopilados por ResumeBlaze. Foto: NBC.

Florida pasó del puesto 3 al 1 en la lista de los tres estados con tasa de abandono laboral en aumento, seguido de Luisiana con un índice de renuncia del 6.45 % y Texas con el 3.7 %

“Es interesante ver que las tasas de abandono regresan a los niveles previos a la pandemia a medida que el mercado laboral continúa enfriándose en todo el país”, apuntó Darren Shafae, desarrollador principal de ResumeBlaze.

La saturación de actividades y la falta de tiempo también inciden en la toma de decisión sobre dejar un empleo. Foto: Freepik.

¿Trabajo de caos?

Aunque no detallaron si las razones de las renuncias son las mismas que el año anterior, News Journal apuntó que actualmente muchas personas operan en “puestos caóticos”.

La portavoz del US Dictionary, Lauren Gray, dijo para el referido medio que la mayoría de los trabajadores están en sitios negativos. Es decir, trabajos donde al terminar una tarea deben responder a otras tres simultáneamente y esto de alguna manera tiene incidencia en su desarrollo profesional.

“Trabajo caótico no es un término nuevo pero evolucionó en 2023 para incluir a los empleados que luchan contra un ambiente de trabajo desagradable”, dijo Gray.

Relacionados