Economía, Florida

MIA bate récord en traslados, movilizó 2,48 millones de pasajeros en 4 semanas

Desde el fin de semana anterior al Día de Navidad hasta el Día de los Reyes Magos el 6 de enero, el Aeropuerto Internacional de Miami recibió a 2,48 millones de pasajeros, su número más alto durante el período de viaje de vacaciones de 17 días, y un aumento de 117,000 en comparación con 2017.  […]

Por Allan Brito
MIA bate récord en traslados, movilizó 2,48 millones de pasajeros en 4 semanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el fin de semana anterior al Día de Navidad hasta el Día de los Reyes Magos el 6 de enero, el Aeropuerto Internacional de Miami recibió a 2,48 millones de pasajeros, su número más alto durante el período de viaje de vacaciones de 17 días, y un aumento de 117,000 en comparación con 2017.  MIA también estableció su punto de referencia. -Alto para pasajeros en un solo día, eclipsando 160,000 por primera vez el sábado, 22 de diciembre.

Hasta noviembre, MIA había prestado servicios a 818,000 viajeros más año tras año, lo que le permitía superar los 45 millones de pasajeros anuales por primera vez, también un nuevo récord. Las estadísticas finales del tráfico auditado se publicarán a finales de este mes.

“Felicitaciones al equipo de MIA por el arduo trabajo y la dedicación que recibió para dar la bienvenida a este número récord de visitantes a nuestra comunidad”, dijo el alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. “El crecimiento de los viajes de vacaciones de MIA se traduce en más ingresos de negocios e impacto económico para el Condado de Miami-Dade, lo que es una buena noticia”.

  Lea también: Conozca las alternativas para que su control migratorio en el MIA sea rápido

La temporada de viajes de invierno de MIA se benefició de múltiples lanzamientos de nuevos servicios aéreos en diciembre: Sunwing Airlines inició 10 vuelos semanales a Montreal, la ciudad de Quebec, Toronto y Ottawa el 1 de diciembre; Flair comenzó su servicio semanal a Edmonton, Winnipeg y Toronto el 15 de diciembre; Viva Air inició tres vuelos semanales a Santa Marta, Colombia, el 18 de diciembre; y United Airlines comenzó el servicio diario de Washington Dulles el 19 de diciembre.

En particular, la aerolínea central de MIA American Airlines lanzó las nuevas rutas internacionales de San Vicente y las Granadinas el 15 de diciembre, Pereira, Colombia y Georgetown, Guyana el 20 de diciembre. El nuevo servicio doméstico diario a Knoxville, Tennessee y Greenville, Carolina del Sur, en diciembre. 19, y también aumentó de servicio doméstico diario a doble diario a Kansas City, Memphis, Greensboro (NC), Savannah (GA) y Louisville (KY) el 19 de diciembre también.

“El desempeño de MIA durante la temporada de vacaciones superó nuestras proyecciones, lo cual es una señal alentadora para el Año Nuevo”, dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA. “Con más lanzamientos de nuevas rutas en camino en 2019, el futuro en MIA este año se ve aún más brillante”.

Información de Miami International Airport

También puede leer

¿Sabías que si te ejercitas generarás una hormona que protege a tu cerebro de la demencia?

El parque Aquática Orlando de Sea World ya es centro certificado de autismo

Iglesia venezolana considera que presidente Nicolás Maduro “se ha hecho ilegítimo y moralmente inaceptable”

 

Relacionados