Florida

Miami aportará al romance con 89 millones de flores este Día del Amor

Para el festejo del Día del Amor este año, los consumidores de EE.UU. invertirá por San Valentín alrededor de  20.700 millones de dólares, de  esta suma 1,900 millones  comprenden solo el envío de las plantas por todo el territorio a través de la compañía de transporte y Logística  UPS Por Redacción MiamiDiario El romántico presente incluye la […]

Por Allan Brito
Miami aportará al romance con 89 millones de flores este Día del Amor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para el festejo del Día del Amor este año, los consumidores de EE.UU. invertirá por San Valentín alrededor de  20.700 millones de dólares, de  esta suma 1,900 millones  comprenden solo el envío de las plantas por todo el territorio a través de la compañía de transporte y Logística  UPS

Por Redacción MiamiDiario

El romántico presente incluye la generosa colaboración de Miami con el despacho de 89 millones de flores que partirán desde el Aeropuerto de la ciudad (MIA) a diferentes destinos. Esta cifra revela que del año pasado a este, se produjo un incremento importante de la inversión en la festividad.

Hace quince días comenzó la campaña de transporte de las flores desde Colombia y Ecuador, principalmente, pero el grueso de la carga llegará entre hoy y el 13 de febrero, por lo que dijo un encargado de la referida compañía que se han agregado 50 vuelos adicionales a los ya existentes en 2018.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés), reveló que los consumidores estadounidenses gastarán por San Valentín (14 de febrero) unos 20.700 millones, comparados con los 19.600 millones de 2018.

Aproximadamente 1.900 millones corresponden al gasto floral.

Las flores que UPS transportará a Miami significan alrededor de 9 millones de libras (más de 4 millones de kilogramos) y 517.000 cajas, señala un comunicado.

Lea también: Dos estudiantes amenazan con ataque el día de San Valentín en Miami

Para asegurar que las flores lleguen a los recipientes finales con un nivel de frescura máxima, UPS procesa los envíos procedentes de los campos de cultivo en América Latina en menos de dos días gracias a una red de logística inteligente.

UPS está listo para entregar flores con una velocidad que compite con las flechas de Cupido”, comentó Kevin Warren, director general de mercadeo para UPS.

Cuando los aviones con temperatura controlada traen las flores a Miami, los equipos de UPS los llevan rápidamente a un enorme almacén refrigerado del tamaño de unas cinco canchas de baloncesto, donde las cajas son inspeccionadas por gentes de Aduanas y Protección de Fronteras (CPB).

¿De dónde viene el afán por el Día de San Valentín?

Toda fecha emblemática de la humanidad tiene bien sentados orígenes y esta fecha no se escapa. El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha fue implantando en otros países a lo largo del siglo XX,  aunque últimamente se le denomina también “Día del Amor y la Amistad”, lo que amplía el nicho de negocios de los comerciantes, principalmente es la fecha en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño.

El 14 de febrero es el onomástico de san Valentín. Su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. En ese entonces, gobernaba el emperador Claudio II, este  decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios (de ahí se ha popularizado que san Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador lo encarceló.

Un oficial quiso ponerlo a prueba. Lo retó a que devolviese la vista a su hija Julia, quien había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista.

Valentín siguió preso lo ejecutaron el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.

Lea también: Como adelanto de San Valentín mujer atropella a su exnovio y a la nueva pareja de este

Pero lo de hacer regalos como flores o bombones en San Valentín es algo del siglo XX.

Después de que el Papa Gelasio I designara el 14 de febrero de 494 el primer día oficial de San Valentín, la festividad fue incluida en el calendario litúrgico tradicional y fue celebrada por la Iglesia católica en los siguientes 15 siglos.

Con información de cibercuba

También puede leer

Ni la mejor película de Hollywood: fingió su muerte para vivir una vida indecente en el Siglo XIV

Senador Scott aseguró que la OPEP no prestará ayuda a Nicolás Maduro

Guaidó anuncia que ayuda humanitaria entrará a Venezuela “sí o sí” el 23 de febrero

 

 

Relacionados