Deportes, Destacado, Estados Unidos, Florida

Miami Marlins homenajeó a los campeones de la primera Serie Mundial en 1997

Previo al segundo duelo ante los Milwaukee Brewers, la organización Miami Marlins le rindió un tributo a los jugadores y cuerpo técnico que lograron el primer título de Serie Mundial para la franquicia hace 25 años. Así lo informó el portal web Palm Beach Post En el evento celebrado en el loanDepotPark, los peces que […]

Por Allan Brito
Miami Marlins homenajeó a los campeones de la primera Serie Mundial en 1997
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Previo al segundo duelo ante los Milwaukee Brewers, la organización Miami Marlins le rindió un tributo a los jugadores y cuerpo técnico que lograron el primer título de Serie Mundial para la franquicia hace 25 años. Así lo informó el portal web Palm Beach Post

En el evento celebrado en el loanDepotPark, los peces que en aquel entonces se llamaba Florida Marlins  hicieron un acto con algunos de los jugadores y el ex mánager de ese entonces, Jim Leyland.

“Uno siempre quiere revivir esas cosas”, dijo Counsell,  quien ahora  tiene de 51 años y es el mánager de los Milwaukee Brewers equipo al que  enfrentó Miami Marlins este sábado.

Ex jugadores de Miami Marlins indicaron que el juego ha cambiado

Gary Sheffield quien fue parte de esa legión de jugadores que conformó el conjunto del sur de la Florida, indicó que hace 25 años el béisbol no era tan analítico como ahora.

“Creo que lo que hizo especial a ese equipo fue cuando se firmó a Jim Leyland, para darle a la organización algo de dirección”, dijo Sheffield,  y quien  fungió como el jardinero derecho de los Marlins de 1997.

El expelotero  también elogió el trabajo que hizo la gerencia del equipo, en aquel entonces quien contrató peloteros de alta factura para obtener el campeonato.

“Liderazgo desde arriba. Lo trajo desde el primer día. Solo los muchachos que juntamos. Para armar una alineación, Conine y yo, y agregar a lo que estábamos tratando de construir. Juntamos las piezas correctas y nos llevamos bien. Tuvimos un latido. Ese fue el lema durante toda la Serie Mundial”, relató Sheffields.

25 años después todo cambió para la franquicia de Florida

Tras obtener el título en 1997, los Florida Marlins cambiaron de propietario y empezó el declive hasta 2003 cuando obtuvieron su segundo cetro del clásico de otoño.

Su difunto propietario, H. Wayne Huizenga, desmanteló el equipo del título, lo que produjo el declive en la campaña siguiente

El equipo de 1998 perdió 108 juegos, y desde entonces la organización ha pasado por ciclos de reconstrucción y separación de jugadores populares.

25 años después los Miami Marlins quiere  volver a tener ese Dream Team, para lograr los objetivos y volver a “Un Clásico de Otoño”.

 

Relacionados