Destacado, Tecnología

Miel de abeja contra las arrugas de la piel

La miel de abeja contiene cualidades nutracéticas, es decir, propiedades alimenticias y curativas haciendo maravillas cuando actúan en la piel. ¿Qué beneficios tiene para la piel? La miel es hidratante, revitalizante, suavizante, antioxidante y nutritiva; ideal para todo tipo de piel, ya que funciona perfecto para limpiar a profundidad y eliminar toxinas. ¿Cuáles son las […]

Por Allan Brito
Miel de abeja contra las arrugas de la piel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La miel de abeja contiene cualidades nutracéticas, es decir, propiedades alimenticias y curativas haciendo maravillas cuando actúan en la piel.

¿Qué beneficios tiene para la piel?

La miel es hidratante, revitalizante, suavizante, antioxidante y nutritiva; ideal para todo tipo de piel, ya que funciona perfecto para limpiar a profundidad y eliminar toxinas.

¿Cuáles son las propiedades que contiene?

A la miel, se le atribuyen propiedades antibióticas, siendo un excelente antiséptico para las lesiones de la piel. Aumenta la capacidad de resistencia del organismo a las infecciones, convirtiéndose en un cicatrizante y regenerador de las células de tejidos lesionados por quemaduras diversas, heridas y úlceras. Otras propiedades en la piel son antiprurito y desinflamante contra picaduras de insectos.

¿Qué tipo de mascarillas se podrían crear y para qué sirven?

Desde la antigüedad, la miel ha sido una gran aliada en la cosmetología, principalmente en las cremas de belleza; también en mascarillas, lociones y ungüentos post- baño. Es utilizada en mascarillas y asociadas al masaje, nutriendo los tejidos epiteliales y estimulando la circulación superficial a nivel de los capilares.

Con limón, para aclarar la piel.
Con propóleos, para problemas de acné, ayuda a destapar las glándulas cebáceas.
Con aceite de almendras, para suavizar y contra las arrugas.
Con polen y propóleos, contra las manchas de la piel, ocasionadas por exposición frecuente al sol.
Miel, glicerina y jugo de limón, contra la irritación de la piel por insolación.

Al ser un alimento natural, lleno de propiedades y beneficios, posee una versatilidad inmensa, que además le permite complementarse con otros ingredientes naturales, por ejemplo, para una piel/cabello seco, se sugiere mezclar miel con aguacate, al ser rico en grasas buenas y vitaminas, permite una hidratación profunda.

¿Qué productos dermatológicos se recomiendan?


Existe una gran variedad de productos para la piel.

Mascarilla de la Abeja: a base de miel, polen y propóleos.
Jabón de la Abeja: a base de miel, cera y propóleos.
Crema de la Abeja ( de día ) con miel y bloqueador solar.
Crema de la Abeja ( de noche ), con miel, vitamina E y jalea real.
Nunca es tarde para consentir a tu piel, crea tus mascarillas con ingredientes naturales para disfrutar de una piel saludable.

Empieza a beneficiarte de las propiedades de este magnífico producto natural.

Relacionados