Deportes, Destacado, Florida

Miguel Rojas seguirá con los Marlins para el 2022

El venezolano Miguel Rojas, al realizar su cuarta presencia en la caja de bateo el viernes en la noche, Rojas -quien llegaba con 496 turnos oficiales- activó de manera inmediata una opción de $5.5 millones para el 2022 que le convierte en el puente perfecto entre un grupo que se marchó y el que está […]

Por Allan Brito
Miguel Rojas seguirá con los Marlins para el 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El venezolano Miguel Rojas, al realizar su cuarta presencia en la caja de bateo el viernes en la noche, Rojas -quien llegaba con 496 turnos oficiales- activó de manera inmediata una opción de $5.5 millones para el 2022 que le convierte en el puente perfecto entre un grupo que se marchó y el que está buscando una identidad en estos momentos.

Y justo el mismo día, Miguel Rojas recibía su reconocimiento por ser nominado al premio Roberto Clemente en Grandes Ligas, reportó Fansided.

El venezolano recibió una estatuilla del legendario jugador de Puerto Rico de manos de la gerente general Kim Ng, quien tendrá mucho que decir sobre su futuro en los Marlins.

Todavía se recuerda el momento en que los peces le otorgaron un pacto de $10.25 millones en el 2019 a Rojas, el único sobreviviente de aquel núcleo donde descollaban Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Dee Gordon, JT Realmuto y José Fernández.

Miguel Rojas ha mantenido el tono y el tipo. Jugando con una sonrisa y escondiendo el dolor de las lesiones hasta que resulten insoportables. Nadie ha sido mejor embajador de este equpo que el campocorto, ejerciendo un liderazgo sin estridencias ni artificios.

“Creo que para nuestra organización es muy importante”, comentó Ng. “Este es un énfasis que [Jeter] ha traído aquí desde el primer día. El quiere que la organización sea un pilar de la comunidad, y es muy bueno que Miguel abrace la idea de lo que es Miami. Miguel vive cerca de Miami y sería muy bueno para esta organización si todos los jugadores tuvieran su carácter y presencia”.

¿Qué habría pasado si el venezolano no hubiera alcanzado los 500 turnos en esta contienda? De cualquier manera los peces, habrían buscado alguna manera de mantener a Rojas en el uniforme, un ser humano de su calibre y buen pelotero además no se encuentran así como así.

Si Clemente representa uno de los lados más positivos de un jugador de Grandes Ligas y será recordado siempre por su filantropía, Rojas ha bebido de ese espíritu esencialmente humano y se le ve en las cuatro esquinas de esta comunidad compartiendo un pedazo de sí mismo. A ver si más temprano que tarde le vemos ganar el premio y no una nominación. Para Miguel ya es hora.

https://www.youtube.com/watch?v=6O2E5iZgIGc

Relacionados