Farándula

Mira como DC Comics presentó teorías ‘súper locas’ que terminaron en realidad

Debido a la gran cantidad de realidades alternativas, o Tierras Infinitas que hay en DC Comics, es muy difícil seguirle el rastro a un personaje en concreto, al menos en comparación con otras editoriales. Por redacción MiamiDiario No hay una sola historia de origen para personajes tan importantes como Superman, Batman o Wonder Woman, e […]

Por Allan Brito
Mira como DC Comics presentó teorías ‘súper locas’ que terminaron en realidad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Debido a la gran cantidad de realidades alternativas, o Tierras Infinitas que hay en DC Comics, es muy difícil seguirle el rastro a un personaje en concreto, al menos en comparación con otras editoriales.

Por redacción MiamiDiario

No hay una sola historia de origen para personajes tan importantes como Superman, Batman o Wonder Woman, e incluso algunos aspectos como su personalidad, difieren entre una o otra de las realidades, reportó VIX.

La enorme cantidad de encarnaciones de los personajes en los Comics, le da una gran libertad creativa a los escritores para modificar casi todo de ellos (respetando su esencia básica).

A veces, todas esas versiones de los Comics han dado lugar a varios misterios que no tenían respuesta, pero los fans aprovecharon para hacer divertidas y extravagantes teorías.

Lo más increíble de ello, es que a veces esas teorías dan justo en el clavo, ya que algunos escritores o actores del mundo DC Comics, confirmaron que los fans tenían razón con algunas suposiciones.

La orientación de Wonder Woman

Diana Prince proviene de la isla de Themyscira, un lugar protegido por los dioses y habitado únicamente por mujeres.

Cuando sale de su isla, toma el nombre de Wonder Woman y combate al mal en el mundo. Su lucha le deja poco tiempo para el romance, pero sus únicas parejas oficiales siempre han sido hombres (Bruce Wayne, Clark Kent, Steve Trevor).

Durante un tiempo, los fans de los Comics teorizaron acerca de la posibilidad de que Wonder Woman haya encontrado el amor también en su tierra natal.

Greg Rucka, escritor de Wonder Woman: The Hiketeia, confirmó en una entrevista para Comicosity que Diana había tenido varias parejas en Themyscira, detalle que sólo se ha insinuado en otros cómics y en la película de Superman: Red Son.

¿Quién salvó a Superman?

Al inicio de Man of Steel, Clark Kent usa sus poderes para salvar a un grupo de personas de una plataforma petrolera que colapsa. A su manera, logra sostener la torre en llamas para que el helicóptero de rescate pueda volar lejos del desastre.

Clark salva a los trabajadores, pero se lesiona en el proceso y queda flotando en el agua. Después de un flashback de la juventud del héroe, Clark emerge sano y salvo del mar, llegando a tierra sin mayor problema.

Algunos fans insinuaron que quien salvó a Superman fue nada más y nada menos que Aquaman. Jason Momoa confirmó esa teoría durante una entrevista para el DC All Access, argumentando que Zazk Snyder quería que tuvieran una pequeña conexión en el pasado.

La identidad de Robin en el DCEU

En los cómics, el segundo Robin es Jason Todd, y después de unos años de entrenamiento, murió a manos del Joker en una de las escenas más brutales de DC.

Cuando apareció un traje de Robin roto y con burlas del Joker en Batman V Superman, algunos fans asumieron que pertenecía a Jason Todd, pero hubo otros que pensaron que se trataba de Dick Grayson.

Zack Snyder confirmó paraSYFYque la identidad de Robin era Richard, nombre real de Dick Grayson.

Alfred no estaba soñando

Al final de The Dark Knight Rises, Bruce Wayne se fue de Gotham con un arma nuclear a punto de explotar para salvar a la ciudad.

Después Alfred ve a Bruce Wayne y a Selina Kyle en un café en Francia, lo que significaría que el héroe sobrevivió a la explosión.

Algunos fans piensan que esa escena fue producto de la imaginación de Alfred, ya que responde a su deseo de ver a Bruce feliz con una vida normal.

Pero otros, a pesar del poco sentido que tiene que alguien sobreviva a una explosión nuclear, creyeron que Alfred realmente lo encontró en Europa.

Christian Bale confirmó para Esquire que Bruce Wayne de algún modo sí sobrevivió y que la escena final debe interpretarse literalmente.

La orientación de la mamá de Beast Boy

En Young Justice, Marie Logan era la madre de Beast Boy, y se reveló en los cómics que murió a manos de Queen Bee, quien usó sus poderes de feromonas para convencer a Marie que condujera hacia un precipicio.

Se supone que los poderes de Queen Bee sólo funcionan en aquellos que la consideran atractiva, sin importar necesariamente el sexo de su victima.

Esa afirmación llevó a muchos a creer que Marie Logan era bisexual, lo que justificaría su muerte.

Los creadores de Young Justiceconfirmaron esa teoría en un panel, donde también se quejaron de que no se les permitió mostrar a Marie Logan y a Queen Bee juntas.

El diseño de Magog

En Kingdom Come se mostró un futuro en donde Superman se retiró después de que el Joker asesinara a todos los trabajadores del Daily Planet (incluyendo a Lois Lane). El villano fue eliminado por un héroe conocido como Magog, y en lugar de hacer justicia, la gente estuvo de lado del nuevo héroe, lo que decepcionó a Superman.

Los fans notaron que el diseño de Magog era similar al de Cable de los X-Men, ya que ambos tenían un ojo brillante, un brazo robótico y muchos cinturones con bolsas.

Los creadores de Kingdom Come confirmaron que el diseño de Magog es una mezcla de Cable y de Shatterstar de la X-Force, y que estaba destinado a reflejar a los personajes populares de los 90.

Injustice en Batman V Superman

En Batman V Superman, Bruce tiene una pesadilla en la que ve un futuro en donde Superman se volvió malo. Así, él mismo lidera la resistencia contra el kryptoniano.

La escena incluye a varios parademons que trabajaban para Superman, lo que sugiere que en algún momento Clark se alía con Darkseid.

Los fans de inmediato asociaron esa escena con la historia de Injustice, cómic y videojuego en donde el Joker asesina a Lois Lane, lo que provoca la locura de Superman, quien toma al mundo por la fuerza y provoca que Batman (y parte de la Justice League) se revele contra él.

También puedes leer:

Estudian terapias para padres estresados por la pandemia en Miami

Brightline dio por terminada asociación con Virgin Enterprises

¡Nuevo récord! Más de 5.000.000 casos de COVID-19 en EE.UU.

Relacionados