Tecnología

“Mitad bici, mitad avión”: Crean la primera bicicleta eléctrica acuática

El producto tiene años en desarrollo y salió a la venta en este 2023.

Por Cristina Cedeño
“Mitad bici, mitad avión”: Crean la primera bicicleta eléctrica acuática
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tecnología avanza a pasos agigantados y el ser humano continúa poniendo a prueba su ingenio para simplificar la vida y sobre todo explorar de una forma diferente nuestro mundo.

En este sentido, ¿te imaginaste alguna vez pedaleando en el mar? Sí, lo sabemos… hay muchos inventos que incluyen estas características y ya se utilizan en el mar. Pero, ¿alguna vez habías escuchado sobre una bicicleta eléctrica que pudieras utilizar en la playa? Seguro no a ese nivel, pero resulta que si existe y es un proyecto genial.

“Mitad bici, mitad avión”, estas son las palabras que usa Manta5, una empresa de Nueva Zelanda que creó un invento llamado Hydrofoiler SL3, una bicicleta eléctrica y acuática que ya está a la venta en el mercado internacional.

Leer también: Amazon permitirá comprar en Whole Foods con la palma de la mano

La compañía que nació en el 2011, asegura que este increíble invento es fácil de manejar, gracias a su ingeniería y su diseño accesible. Además, se puede montar y desmontar sin complicaciones, lo que te permitirá llevarlo en tu auto a la playa o donde la vayas a usar.

Hydrofoiler SL3 - Manta5

La bicicleta promete ser más fácil de utilizar que una moto acuática. Foto: @manta5.nz / Twitter

Una bicicleta de última generación

El producto es la evolución más moderna del modelo XE-1, una bicicleta eléctrica acuática que la empresa neozelandesa lanzó al mercado en el año 2017. La empresa creó dos versiones, la Hydrofoiler SL3 y SL3 Pro.

En líneas generales, la bicicleta está compuesta por un chasis monocasco, hecho de fibra de carbono y aluminio con calidad aeronáutica. Contiene un ala de perfil bajo que mantiene la bicicleta en posición vertical y a flote, incluso cuando la persona no este pedaleando.

Tiene un acelerador tipo gatillo y 10 niveles de asistencia dependiente de la habilidad de quien la maneja.

En cuanto a la mecánica, la bicicleta se impulsa con un motor eléctrico de 2.500W, lo que le permite un límite de velocidad de casi 12 millas por hora. La batería varía, la versión básica es de 600 Wh mientras que la avanzada es de 1.000 Wh. Esto quiere decir que, en el modo de asistencia más baja, la batería permite una autonomía de hasta cuatro horas y media. En otras palabras: si uno quisiera, podría pedalear en el agua toda una tarde, dice La Nación.

El ciclista es ciclista incluso en el agua - Con B de Bike

Puede ser utilizada no solo en la playa sino en cualquier lugar con agua que desees probar. Foto: @manta5.nz / Twitter

Lo más sorprende de este invento es que además tiene una pantalla digital para mantener informado al conductor. La misma muestra una lectura del acelerador, batería y nivel de asistencia.

“Es el resultado de nuestro compromiso para llevar la experiencia intuitiva que conocemos y amamos de pedalear en tierra, al agua”, aseguró la empresa en su presentación.

Un experto en menos de una hora

A través de su página web, la empresa aseguró que la bicicleta es apta para novatos. El invento es tan fácil de usar que un principiante puede dominarla “solo en 40 minutos”.

Manta 5 Demo Bike

La bicicleta promete que en menos de una hora aprenderás a dominarla.

La tecnología patentada por la empresa, que incorpora un nuevo timón, permite mantener posicionada la bicicleta en un ángulo que la mantiene a flote siempre. Además, tiene sensores de inclinación que corta automáticamente la potencia del propulsor y apaga la hélice si detecta un movimiento brusco o vuelco.

“Caerse y mojarse al empezar es parte de la diversión. Por lo general, con la Hydrofoiler SL3 se tarda menos de una hora en pasar de principiante a seguro”, expresó Mark Robotham, CEO de Manta5, en un comunicado.

Mejor que una moto acuática

Según destacó La Nación, sus creadores aseguraron que además de la diversión, este invento es una alternativa para las motos de agua.

Las motos son grandes, pesadas, difíciles de transportar y a veces complicadas para utilizar, sin mencionar el precio. Por ello, la empresa creó la Hydrofoiler SL3, ya que consideran es la mejor opción para disfrutar de forma diferente en el mar.

No solo es más compacta, poco invasiva, segura y portátil, también es una versión más eco-friendly, aseguró Louis Wilks, gerente de marketing de Manta5 en un comunicado.

“La Hydrofoiler SL3 fue diseñada pensando en los operadores de alquiler, y queremos que sea implementada como la oferta estándar para los consumidores recreativos”, explicó Hayden Reeves, ejecutivo de Manta5. “Para que un producto esté en manos de operadores turísticos y de alquiler, tiene que ser casi a prueba de balas”.

El precio del producto va desde los $6,000 hasta los $9,500. Se puede adquirir a través de distribuidores autorizados a nivel mundial, los cuales puedes conseguir en su página web.

Relacionados