Deportes, Destacado, Mundo

Naomi Osaka habló sobre su ansiedad en el Roland Garros

Tras su inesperada salida del Roland Garros en mayo, la tenista nipona Naomi Osaka habló con detalles, sobre su episodio de ansiedad que la llevaron a tomar esa decisión. La tenista número 2 del ránking de la WTA, indicó en la reconocida revista Time, que tenía pánico hablar con la prensa  y por eso tomó […]

Por Allan Brito
Naomi Osaka habló sobre su ansiedad en el Roland Garros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras su inesperada salida del Roland Garros en mayo, la tenista nipona Naomi Osaka habló con detalles, sobre su episodio de ansiedad que la llevaron a tomar esa decisión.

La tenista número 2 del ránking de la WTA, indicó en la reconocida revista Time, que tenía pánico hablar con la prensa  y por eso tomó la decisión de dar un paso al costado en el certamen parisino.

“Está bien no estar bien, y está bien no hablar de eso”, escribió Osaka, de 23 años, en la prestigiosa publicación que salió a relucir este jueves y se hizo viral en las redes sociales.

Osaka no quería ir a la rueda de prensa

Osaka fue multada con $15.000 debido a que no compareció ante la prensa antes del inicio del torneo.

Ella  alegó que con anterioridad había notificado a las autoridades del torneo, que no quería asistir a las comparecencias de prensas, para cuidar su salud y  además su estabilidad emocional.

“Le comuniqué que quería saltarme las conferencias de prensa en Roland Garros para ejercer el cuidado personal y la preservación de mi salud mental”, escribió. “Estoy de acuerdo con eso. Los atletas son humanos”.

Tras la sanción impuesta por el comité  organizador del Roland Garros, Osaka entró en una fuerte crisis  que la llevaron al retiro.

“Ellos creyeron que mi situación era una mentira”, relató la tenista en la entrevista a la prestigiosa  revista.

Indicó que en la actualidad se debe cambiar los patrones que hay para dar declaraciones a la prensa.

“Menos sujeto frente a objeto; más de igual a igual”, relató la tenista.

Osaka indicó que luego de lo sucedido en el torneo de arcilla,  sufrió una fuerte crisis de depresión que la llevó también a renunciar al torneo de Wimbledon.

“No le deseo eso a nadie y espero que podamos promulgar medidas para proteger a los atletas, especialmente a los frágiles”, expresó la nipona.

Comentó que los atletas deben ser tomados en cuenta a la hora de comparecer a la prensa, en los eventos  en los cuales compiten.

” Los atletas el derecho a tomarse un descanso mental del escrutinio de los medios en raras ocasiones, sin estar sujetos a sanciones estrictas”.

Se prepara para los Juegos Olímpicos

Luego de pasar por ese incidente, Osaka indicó que pasó la página y que  está preparada para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además, indicó que protagoniza un nuevo anuncio para la campaña #StrongerTogether de los Juegos Olímpicos.

Espera que durante la cita olímpica,  el trato de la prensa sea mucho mejor de lo que fue durante los torneos anteriores.

“Si no nos ajustamos a esa expectativa de lo que la gente piensa que se supone que debemos ser, bien”,  relató la tenista.

 

Relacionados