Netflix eliminó suicidio de Hannah en ‘Por trece razones’ tras las polémicas

Por MiamiDiario JM julio 16, 2019 07:53

Netflix eliminó suicidio de Hannah en ‘Por trece razones’ tras las polémicas

Aunque se convirtió rápidamente en una de las series más exitosas de la compañía, la creación de Bryan Yorkie no terminaba de despegarse de la polémica.

Por Redacción MiamiDiario

Por trece razones hablaba sin tapujos sobre cuestiones nunca antes vistas de forma explícita en televisión, y generaba un debate en la comunidad inédito. Sin embargo, sus intentos de combatir el bulliying llegaban también como una hoja de doble filo, reportó Hollywoodreporter.

Durante los meses posteriores al estreno de la primera temporada, distintas asociaciones fueron acusando a la ficción de incitar al suicidio entre adolescentes con ciertos tipos de patologías psicológicas. Las denuncias verbales pronto se convirtieron en datos y estudios, hasta el punto de forzar al CEO del servicio a hacer promesas de cambio. Y eso es precisamente lo que llega ahora.

Según detalla The Hollywood Reporter este mismo lunes, Netflix ha tomado nota de todos los consejos de expertos, para alterar la escena del suicidio de Hannah. “Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos estado atentos al debate en curso en torno a la serie. Por consejo de expertos médicos, incluyendo a la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada“.

En la secuencia original la joven se encerraba en el baño de su casa para acometer el suicidio. Primero se miraba al espejo, y posteriormente se introducía en una bañera llena de agua para cortarse las venas. A partir de ahí se iniciaba una larga escena en la que la sangre esparciéndose por el agua, y los gritos de Hannah, se hacían con el protagonismo. ¿Cómo queda ahora ese clímax de “Por trece razones”?

A pesar de los mensajes de precaución colocados por indicaciones posteriores, Netflix ha finalmente remodelado el material, suavizando el impacto emocional del mismo para una experiencia más acorde a sus audiencias. Tal y como relata el medio, el montaje de la nueva escena -ya disponible- introduce un corte a la reacción de los padres de Hannah antes de que esta decida suicidarse.

Fuera ha quedado el plano de Langford recogiendo la cuchilla, así como el posterior sufrimiento de la misma. Fuentes internas del estudio apuntan además a que se ha establecido un sistema de monitorización especial para comprobar el impacto del cambio, y retirar todas las escenas alteradas no oficiales que aparezcan en redes durante las próximas semanas.

También puedes leer:

Jennifer López es captada en un divino bikini pero le descubrieron «retoques»

Jesica Cirio extraña el calor de Miami

Walt Disney anuncia la fecha de apertura de las góndolas Disney Skyliner

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM julio 16, 2019 07:53

La Chica Miami

Restaurante de la Semana