Destacado, Estados Unidos

Ni los venezolanos, ni la comunidad internacional se dejan engañar

Luego de conocerse la decisión de Maduro de indultar a más de cien presos políticos en Venezuela, el secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, afirmó que “ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional se dejarán engañar por estos actos simbólicos”, según reportó elnacional Por Redacción Miami Diario […]

Por Allan Brito
Ni los venezolanos, ni la comunidad internacional se dejan engañar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Luego de conocerse la decisión de Maduro de indultar a más de cien presos políticos en Venezuela, el secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, afirmó que “ni el pueblo venezolano ni la comunidad internacional se dejarán engañar por estos actos simbólicos”, según reportó elnacional

Por Redacción Miami Diario

Michael Kozak destacó que la medida no es un reflejo de la libertad de los presos políticos en Venezuela. “Los presos políticos no son libres cuando son objeto de acoso y coaccionados para proporcionar cobertura a una elección absurda”.

El alto funcionario estadounidense añadió: “La última táctica de Maduro para hacer que las próximas elecciones parezcan libres y justas es, en primer lugar, liberar condicionalmente a algunos presos políticos encarcelados injustamente”. 

A través de Twitter, Kozak sostuvo que su país no reconocerá las elecciones convocadas por el régimen. Señaló que la única manera de que retorne la democracia es que se realicen elecciones libres. “La democracia solo puede prevalecer cuando se cumplen todas las condiciones para elecciones libres y justas”.

Vale recordar que más de un centenar de opositores, entre ellos diputados y colaboradores de Juan Guaidó, recibieron este lunes el “indulto” de Nicolás Maduro. La decisión fue calificada de trampa por el presidente interino de la República.

El analista Félix Seijas, de la firma Delphos, dijo a AFP que “la decisión de indultar a opositores persigue como objetivo número uno la legitimación de los comicios para elegir una nueva Asamblea Nacional, único poder en manos de la oposición”.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

DeSantis extendió moratoria de desalojos

EEUU: Maduro sigue deteniendo arbitrariamente a cientos de presos políticos

Nike descubre las zapatillas que “pulverizan” récords de atletismo (video)

Relacionados