Farándula, Vida saludable, Virales

¡No caigas! Conoce los ‘fake news’ que han hechos sobre el coronavirus de Wuhan

Es muy común que -cuando existe una catástrofe- empiecen a surgir en las diferentes redes sociales noticias de dudoso origen, incluso se puede observar vídeos, mensajes y fotografías falsas que  se vuelven viral, el cornavirus de Wuhan no es la excepción La cantidad de fake news (noticias falsas) que han surgido a raíz de la […]

Por Allan Brito
¡No caigas! Conoce los ‘fake news’ que han hechos sobre el coronavirus de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es muy común que -cuando existe una catástrofe- empiecen a surgir en las diferentes redes sociales noticias de dudoso origen, incluso se puede observar vídeos, mensajes y fotografías falsas que  se vuelven viral, el cornavirus de Wuhan no es la excepción

La cantidad de fake news (noticias falsas) que han surgido a raíz de la nueva cepa del virus de Wuhan han llenado las redes sociales. Desde recetas caseras para evitar que el microorganismo infecte a los seres humanos, hasta videos mostrando a personas que caen repentinamente desmayadas por el supuesto Covid-19.

Te ofrecemos algunos de los fake news más populares, que incluso se han vuelto virales, sobre el terrible coronavirus de Wuhan, informó elconfidencial.com.

Cabe destacar que todos los días surgen nuevas historias falsas.

Es falso que los techos de Wuhan estén llenos de murciélagos

Ese video que muestra a cientos de murciélagos saliendo de techos  que dicen fue en Wuhan la ciudad donde se ubica el epicentro del Covid-19, es falso, esa grabación fue realizada en la ciudad estadounidense de Miami en 2011.

Sobre las causas que iniciaron el virus son desconocidas. Se creer que varios animales pudieron pasar el microorganismos a los seres humanos pero los científicos no tienen la certeza

No hay pruebas científica que la verdura, la fruta o los líquidos previenen el coronavirus

Uno de los contenidos más compartidos son los mensajes que aseguran tomar vitamina C, comer frutas y verduras o tomar líquidos puede ayudar a prevenir el coronavirus de Wuhan, no obstante no existen pruebas científicas sobre ello.

Hasta el momento no existen algún alimento que prevenga los efectos del microorganismo.

La ketamina no cura

La ketamina,  un fármaco que se usa como anestésico y alicinógeno  podría curar la enfermedad. No existe ninguna investigación científica o estudio que determine que la ketamina sirve para curar el coronavirus de Wuhan. Cabe destacar que son manipuladas las imágenes que están compartiendo sobre la supuesta televisión que informó esa noticia.

Lavarse las manos con orina infantil

Falso. no hay estudios científicos que respalden esta alocada teoría. Además puede tener bacterias que infecten.

 

Los mosquitos transmiten el Covid-19

La realidad es que no hay pruebas que indiquen que el nuevo coronavirus de Wuhan se puede transmitir a través de las picaduras de mosquitos.

Las monedas y billetes transmiten el virus

El riesgo de infección  por el contacto con objetos, incluso cuando pasan por tantas manos como las monedas y billetes o tarjetas de crédito, es muy bajo.

Perros y gatos pueden infectarse con el coronavirus

No hay estudios que demuestren que las mascotas como perros y gatos porten el nuevo brote del coronavirus de Wuhan.

Cada día salen nuevos fake news, hay que tener cuidado con lo que nos envían, confirmar que sea de fuentes confiables y esperar que organismos internacionales se  pronuncien.

También le puede interesar:

¡Aunque no lo creas! Abrieron una cuenta meme del coronavirus de Wuhan

¡Conoce a Chico! El perrito que fue a una comisaría a reportarse como perdido o a buscar trabajo como K-9

¿Está el papa Francisco contagiado con el coronavirus de Wuhan?

Relacionados