Destacado, Florida

OCPS: bonos para conductores de autobuses escolares

La OCPS está evaluando la posibilidad de ofrecer un bono de $ 2,500 a los conductores de autobuses si firman su contrato antes del 8 de octubre. Ante la falta de conductores de autobuses escolares suficientes para cubrir las plazas vacantes, se están presentando fuertes retrasos con las llegadas y salidas de los niños de […]

Por Allan Brito
OCPS: bonos para conductores de autobuses escolares
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La OCPS está evaluando la posibilidad de ofrecer un bono de $ 2,500 a los conductores de autobuses si firman su contrato antes del 8 de octubre.

Ante la falta de conductores de autobuses escolares suficientes para cubrir las plazas vacantes, se están presentando fuertes retrasos con las llegadas y salidas de los niños de las Escuelas Públicas del Condado de Orange (OCPS).

Algunos padres se sienten frustrados con la situación y los niños comienzan a mostrar signos de cansancio por el tiempo de espera.

Por su parte, el distrito explicó que los retrasos se deben a la escasez de conductores de autobuses: «Tienen que hacer recorridos dobles en los que dejarán a los estudiantes y luego regresarán, los recogerán y los llevarán a casa», dijo el portavoz de OCPS, Scott Howat.

«Es un problema nacional no tener suficientes conductores que puedan conducir autobuses. Estamos haciendo todo lo posible, tratando de ser lo más eficientes que podamos y tratar de que esas rutas se encarguen», dijo Howat.

Según la información suministrada por OCPS existen alrededor de 32 rutas que no cuentan con conductor. Situación que se repite en otros distritos escolares de Florida Central, como Osceola (35 vacantes), Seminole (15 vacantes) y Brevard (40 vacantes).

Relacionados