Destacado, Economía

Ojo, advertencia del IRS: No sea víctima de un preparador de impuestos “fantasma”

A fines de la segunda semana de la temporada de impuestos de 2019, el Servicio de Impuestos Internos la agencia advirtió a los contribuyentes que eviten los preparadores de declaraciones de impuestos sin ética, conocidos como preparadores “fantasmas”. Por ley, cualquier persona a quien se le pague para preparar o ayudar a preparar declaraciones de […]

Por Allan Brito
Ojo, advertencia del IRS: No sea víctima de un preparador de impuestos “fantasma”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A fines de la segunda semana de la temporada de impuestos de 2019, el Servicio de Impuestos Internos la agencia advirtió a los contribuyentes que eviten los preparadores de declaraciones de impuestos sin ética, conocidos como preparadores “fantasmas”.

Por ley, cualquier persona a quien se le pague para preparar o ayudar a preparar declaraciones de impuestos federales debe tener un Número de Identificación Tributario de Preparador de 2019 o PTIN, válido. Los preparadores pagados deben firmar la declaración e incluir su PTIN, especifican.

 

Los preparadores “fantasmas” no firman la declaración; la imprimen y le piden al contribuyente que la firme y envíe por correo al IRS. Para las declaraciones presentadas electrónicamente, éstos las preparan, pero no las firman digitalmente como el preparador pagado.

Lea también: Del 5 de febrero al 14 de abril Miami Dade College ofrece ayuda gratis para declarar impuestos

Según el IRS, similar a otros esquemas de preparación de impuestos, los preparadores “fantasmas” son deshonestos e inescrupulosos y buscan hacer dinero rápido prometiendo un gran reembolso o al cobrar cuotas a base de un porcentaje del reembolso. Perjudican a los contribuyentes honestos que intentan hacer lo correcto y presentar una declaración de impuestos legítima.

Especifica la Oficina que los preparadores “fantasmas” también pueden:

  • Requerir el pago en efectivo y no proporcionan un recibo.
  • Inventar ingresos para calificar erróneamente a sus clientes para créditos tributarios o reclamar deducciones falsas para permitir que el contribuyente obtenga un reembolso mayor.
  • Dirigir los reembolsos a sus propias cuentas bancarias en lugar de la cuenta del cliente.

El IRS urge a los contribuyentes a revisar cuidadosamente su declaración de impuestos antes de firmar, y hacer preguntas si algo no está claro. Y para cualquier reembolso con depósito directo, los contribuyentes deben asegurarse de que tanto el número de ruta y el número de cuenta bancaria que se incluyen en la declaración de impuestos estén correctos.

Lea también ¿Qué hacer con el reembolso de tus impuestos?

En una nota de prensa, el IRS recuerda que ofrece consejos para ayudar a los contribuyentes a elegir un preparador de impuestos. La página cómo elegir un preparador de impuestos (en inglés), tiene información de credenciales y calificaciones de los preparadores. El Directorio de Preparadores de Impuestos Federales con Credenciales y Calificaciones Seleccionadas del IRS ayuda a encontrar a muchos preparadores por tipo de credencial o calificación.

Los contribuyentes pueden presentar quejas de preparadores abusivos al IRS. Use el Formulario 14157Quejas: Preparadores de Impuestos (en inglés). Si un contribuyente sospecha que un preparador presentó o cambió la información en su declaración sin su consentimiento, debe presentar elFormulario 14157-ADeclaración Jurada de Mala-Conducta o Fraude de Preparador (en inglés).

Con información de nota de prensa

También puede leer

Florida destaca como poseedor de los mejores resorts de los EE.UU.

Expertos aseguran que sin el apoyo del régimen de Maduro Cuba enfrentaría una nueva crisis económica

Avión de carga cayó cerca de Bay Harbor Islands

Viaja, toma fotos y gánate ¡$2,600 a la semana! como explorador

 

Relacionados