Destacado, Florida

Opciones de transporte de Miami son calificadas como deficientes

La boleta de calificaciones está disponible para el sistema de transporte público de Miami, y si nuestros trenes, autobuses y tranvías fueran estudiantes, se irían de la escuela. ¿Crees que los carros son la respuesta al atasco? Piensa otra vez. Las lanzaderas que transportaban a la gente alrededor de 25 municipios en el condado de […]

Por Allan Brito
Opciones de transporte de Miami son calificadas como deficientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La boleta de calificaciones está disponible para el sistema de transporte público de Miami, y si nuestros trenes, autobuses y tranvías fueran estudiantes, se irían de la escuela.

¿Crees que los carros son la respuesta al atasco? Piensa otra vez. Las lanzaderas que transportaban a la gente alrededor de 25 municipios en el condado de Miami-Dade obtuvieron una calificación de F. Sólo Miami Beach, Coral Gables, Doral y la Ciudad de Miami obtuvieron más de una estrella en la escala de cinco estrellas.

¿No debería ser Metrorail una opción eficiente para quienes viajan diariamente en una gran metrópolis?. Metrorail obtuvo una D por deplorable: los trenes están atrasados ​​en el 69 por ciento del tiempo, el lanzamiento de autos nuevos ha estado plagado de retrasos y averías y el sistema que originalmente iba a cubrir 55 millas La pista solo se ha expandido 2.4 millas desde su apertura en 1985, para un total de 24.4 millas.

Puedes tomar el autobús, pero ¿por qué te torturas? Metrobus recibió una D. El tiempo promedio de espera es de 35 minutos, la red de rutas tortuosas está desactualizada y la falta de carriles dedicados significa que los autobuses están atrapados en el mismo tráfico que los autos.

Lea también: Aumento de estacionamientos en Miami espera por alza en tarifas de los puertos

En su análisis de Mobility Scorecard, Transit Alliance Miami describe un sistema fragmentado y mal administrado que sufre una disminución en el número de usuarios, una fiabilidad “abismal” y opciones “sin sentido” para peatones y ciclistas.

El transporte está conectado a todos los problemas que afectan la vida en el condado de Miami-Dade”, dijo Azhar Chougle, director de Transit Alliance , una organización de defensa sin fines de lucro. El grupo, financiado en parte por la Fundación Miami, examina los problemas del transporte local desde el punto de vista del consumidor. “El punto central de un sistema de tránsito es que es un sistema, y ​​si las partes no están integradas y se alimentan entre sí, sino que compiten entre sí, todas fallan.

“Lo que tenemos aquí es un fallo sistémico”.

Vea también: Alcalde de Miami-Dade no apoya la extensión del Metrorail hacia el Sur

Pero Chougle dijo que hay esperanza de mejorar, incluso cuando el empeoramiento de la movilidad se convierte en el problema número uno de calidad de vida en la mente de los miamenses frustrados y cansados.

El transporte público, no las nuevas autopistas, como la extensión 836 , debe ser la prioridad de los líderes del gobierno local, dijo Chougle. Otras ciudades son modelos de progreso y usted ve evidencia de ello cada vez que viaja fuera de Miami.

“Somos muy buenos para pagar las carreteras, pero Los Ángeles, la capital mundial de los automóviles, ha reconocido que los problemas no se pueden resolver agregando más carriles y más autopistas”, dijo Chougle. “Están construyendo su sistema de transporte público, al igual que Denver e Indianápolis. Houston, Seattle y Jacksonville están aumentando el número de usuarios al ser proactivos.

“Sin embargo, nuestro liderazgo carece de la fe y la visión para seguir adelante”.

Metrorail ridershi p está caído por tercer año consecutivo. Los trenes llegan tarde dos tercios del tiempo, según mediciones electrónicas de Transit Alliance. Alrededor del 17 por ciento de los trenes programados son “fantasmas”, trenes que se supone que funcionan, pero no lo hacen. Solo 34 autos nuevos destinados a reemplazar los autos antiguos y con fallas crónicas están en línea (con 102 aún por venir), pero Chougle y los pilotos regulares dicen que muchos de esos autos nuevos en realidad no funcionan con regularidad.

Han aflojado los horarios porque no pueden lograr el rendimiento a tiempo”, dijo Chougle. “Entonces, ¿queremos ser una ciudad con una línea de ferrocarril limitada que no va a muchos lugares? ¿O planeamos una expansión incremental ahora en un corredor con demanda y servimos a más pasajeros? ”

La cantidad de usuarios de Metrobus se redujo a 58 millones en 2017 de 78 millones en 2013 y el condado agravó el problema con “repetidos cortes de servicio en lugar de examinar y abordar las razones principales”, que incluyen poca confiabilidad, planificación de rutas inefectiva y carros que fragmentan la red, Tránsito Alianza dijo.

 

Lea la nota completa en Miami Herald

 

También le puede interesar

Colombianos extraditados a EE UU se declararon culpables de la muerte de dos cubanos

Este lunes repartirán suministros básicos a las víctimas del huracán Michael 

NBC despidió a la presentadora Megyn Kelly tras comentarios racista

 

Relacionados