Destacado, Estados Unidos

Ordenan el retiro de patinetas eléctricas Schwinn Tone

Un problema con el manubrio de una patineta eléctrica podría hacer que los usuarios tropiecen y caigan al suelo, de ahí que el fabricante, Pacific Cycle, haya ordenado recoger unas 11,340 patinetas eléctricas Schwinn Tone. El problema exacto, según dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) en el aviso […]

Por Allan Brito
Ordenan el retiro de patinetas eléctricas Schwinn Tone
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un problema con el manubrio de una patineta eléctrica podría hacer que los usuarios tropiecen y caigan al suelo, de ahí que el fabricante, Pacific Cycle, haya ordenado recoger unas 11,340 patinetas eléctricas Schwinn Tone.

El problema exacto, según dijo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC) en el aviso de recogida es: “El agarre del manubrio de la patineta eléctrica puede zafarse o romperse, lo que podría provocar una caída y, por lo tanto, lesiones”.

De acuerdo con la alerta, Pacific Cycle está al tanto de nueve incidentes de manubrios zafados o rotos, entre ellos uno que causó que un usuario cayera y sufriera rasguños y moretones. La compañía ha recibido nueve informes de manubrios aflojados o agrietados que incluyen un informe de una lesión donde se produjeron hematomas y abrasiones, cuando un consumidor se cayó del e-scooter mientras conducía después de que se rompió el manillar.

El aviso abarca todos los modelos de patineta eléctrica de Schwinn Tone: Tone 1, Tone 2 y Tone 3. Los scooters vienen en blanco o negro y tienen un manillar en “T” y una tabla de aproximadamente dos pies de largo. El número de serie del e-scooter se encuentra en la parte inferior de la placa.

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los e-scooters retirados del mercado y comunicarse con Pacific Cycle para obtener un kit de reparación gratuito. Los consumidores deberán proporcionar el número de serie de su scooter y una dirección postal.

Scooter eléctrico Schwinn Tone 1 retirado del mercado en negro

El kit de reparación puede ser instalado por el consumidor e incluye todas las herramientas e instrucciones necesarias, que también están disponibles en formato de video. Alternativamente, los consumidores pueden enviar el e-scooter de regreso a Pacific Cycle para su reparación, sin costo para el consumidor.

Si quiere un reeembolso, tiene que solicitarlo donde compró el artículo. Se puede llamar a Pacific al teléfono 877-564-2261, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 7 p.m., Hora Estándar del Este, o a través de la sección de recogida en la página web de la compañía.

Estas patinetas eléctricas se vendieron en schwinnbikes.com y amazon.com, desde mayo de 2020 hasta febrero de 2021 y su costo está entre $ 350 y $ 550.

 

Relacionados