USA

Walmart, Wayfair y Overstock retiran camas por mal funcionamiento que puede causar lesiones

Se recibieron más de 100 reportes sobre incidentes.

Por Adayris Castillo
Walmart, Wayfair y Overstock retiran camas por mal funcionamiento que puede causar lesiones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC), notificó el retiro de una gran cantidad de camas debido a fallas en sus plataformas. De acuerdo con la agencia, más de medio millón se vieron afectadas y varios de sus compradores sufrieron caídas.

Según el reporte hecho por NBC, un total de 527.177 productos con plataformas tapizadas que se fabricaron en la compañía Home Design, deberán ser devueltas. La Comisión de Seguridad explicó que recibieron 128 informes de sistemas rotos, hundidos o colapso durante el uso.

La agencia mencionó que contabilizaron un total de 36 incidentes que terminaron en lesiones no graves. Debido a esto, se recomendó a los usuarios dejar de usarlas y comunicarse con la empresa Home Design para obtener un reemplazo de los sistemas de soporte.

Leer más: Instalan cámaras en escuelas de Miami para multar a conductores imprudentes

Asimismo, subrayaron que las camas afectadas se vendieron en varios estilos, tamaños y colores a través de las plataformas online de Wayfair, Walmart y Overstock. Los usuarios las adquirieron entre julio de 2018 y noviembre de 2023.

La orden de retiro se emitió luego de los informes de incidentes. Foto CPSC.

¿Cómo identificar el modelo de camas con desperfectos?

Los productos con desperfectos en listones y barandillas de soporte son los siguientes:

– Home Design N.° de pieza 80002 estándar de perfil bajo tapizada con capitoné. La estructura se vendió en color gris, cálido y azul en tamaños twin, full, queen y king.

– Cama código 80032 en color beige y gris con soportes estándar que requieren un somier. Las presentaciones twin, full, queen y king se vieron afectadas.

– Home Design N.° de pieza 80055 con estructura gris plateado y negro solo en tamaño king.

– Pieza 80071 camas con plataforma de perfil bajo tapizadas y capitoné en color gris, beige y negro. Todos los tamaños se vieron afectados.

– Cama código 80053 de color gris cálido con soportes que no requieren somier y sin pata de apoyo central a lo largo del riel lateral.

Etiquetas para corroborar el número de modelo de los productos afectados. Foto CPSC.

Home Design entregará repuestos gratis

Las personas que tienen alguna de estas camas deberán verificar la etiqueta adherida en la parte posterior de cada cabecera con el número de pieza indicado. Si el número coincide con alguno de los mencionados, es necesario ponerse en contacto con la compañía.

El fabricante informó que todos los usuarios que hicieron la compra y se encuentran en la base de datos serán comunicados directamente. Debido a que solo se trata de reemplazo de sistema, la empresa mencionó que entregará listones y barandillas de repuesto de forma gratis.

Además, Home Design dijo que no se requiere reemplazo de la estructura y que al ajustar con los listones y barandillas nuevos el sistema queda nuevamente operativo.

Para mayor información sobre alguno de los productos afectados puede comunicarse a través del correo electrónico de la empresa [email protected] y adjuntar una imagen de la cama con la etiqueta impresa o el comprobante de compra.

Relacionados