Florida

Organización sin fines de lucro que ayudaba en casos de migración en Orlando se ve obligada a cerrar sus puertas

Tal parece que la decisión tomada por los representantes de la United by Faith Legal Ministry Inc., organización sin fines de lucro que ayudaba a los migrantes hispanos en Orlando a poco costo, de cerrar definitivamente sus puertas se vio impulsada por la “incomodidad” de abogados privados que consideraban que el apoyo que allí se suministraba […]

Por Allan Brito
Organización sin fines de lucro que ayudaba en casos de migración en Orlando se ve obligada a cerrar sus puertas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal parece que la decisión tomada por los representantes de la United by Faith Legal Ministry Inc., organización sin fines de lucro que ayudaba a los migrantes hispanos en Orlando a poco costo, de cerrar definitivamente sus puertas se vio impulsada por la “incomodidad” de abogados privados que consideraban que el apoyo que allí se suministraba a los clientes no era el más adecuado.

Por: Redacción MiamiDiario

El hecho es que el cierre de United by Faith Legal Ministry Inc., ha dejado sin asistencia solidaria a 317 personas cuyos casos llevaban. Antonio Urdaneta trabajaba como representante legal y director de dicha organización.

Relató que alrededor de septiembre del año pasado el Departamento de Justicia recibió una queja de un abogado privado local de Orlando. En esa queja había ciertas argumentaciones de que en United by Faith Legal Ministry Inc. no estaban haciendo bien el trabajo o que incluso no se le estaba diciendo a los clientes cuáles son las atribuciones de Urdaneta para representar a las personas. Se alegó una “confusión intencional”.

Aseguró que a cada cliente se le explicaba responsablemente su carácter de representante legal y cada uno firmaba un documento donde les decía que era un representante legal y la diferencia con un abogado. La explicación era en español porque el 90% de sus clientes son de habla hispana procedentes de Venezuela, México, Honduras y otros países latinoamericanos.

“En mi opinión la práctica privada se sintió sobrepasada por una entidad sin fines de lucro, porque un representante legal tiene muchas facultades en cuanto a derecho migratorio se refiere… representar a las personas ante la Corte, ir ante un juez, hablar por la persona, hacer comparecencia y apelar ante el ICE (Agencia de Inmigración y Control de Aduanas). Todas estas actividades se pueden hacer con una acreditación. El volumen de trabajo que estábamos haciendo fue una piedra en el camino para la práctica privada porque nuestros costos son más bajos de lo que un abogado cobra en su bufete privado”, alegó Urdaneta.

   Lea también: Migrantes venezolanos son los que más solicitan asilo en EE UU

Indicó además que para poder contar con los servicios de su organización sin fines de lucro, el cliente debía informar sobre sus ingresos,  el número de familiares que mantenía y debía, además  llenar una solicitud indicando el por qué estaba acudiendo a los servicios. Afirmó que los clientes se ahorraban  50% en los costos y a veces tomaban casos gratuitos, referidos por las iglesias, también hacían algunos procesos de ciudadanía sin cobro alguno.

Según sostuvo, otras organizaciones sin fines de lucro que trabajan de manera similar con acreditaciones del Departamento de Justicia son Caridades Católicas, Hope Community Center y Orlando Center for Justice.

 

Fuente: LaPrensa

También puede leer

Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Miami recibe aporte de $5 millones

¡Alarmante! 1.600 millones de personas de 100 ciudades costeras deberán migrar el próximo siglo

Turista muere por ataque con flechas en isla hindú restringida a visitantes

Relacionados