Mundo

Turista muere por ataque con flechas en isla hindú restringida a visitantes

El lejano archipiélago de Andaman fue el lugar en el que el turista estadounidense John Allen Chau de 27 años de edad fue asesinado cuando viajaba en canoa a la playa de la aislada isla de Sentinel del Norte. Según informaron agentes de la policía india de Vijay Singh, el joven fue atacado por lugareños […]

Por Allan Brito
Turista muere por ataque con flechas en isla hindú restringida a visitantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El lejano archipiélago de Andaman fue el lugar en el que el turista estadounidense John Allen Chau de 27 años de edad fue asesinado cuando viajaba en canoa a la playa de la aislada isla de Sentinel del Norte.

Según informaron agentes de la policía india de Vijay Singh, el joven fue atacado por lugareños hostiles quienes lo atacaron lanzándole flechas.

Las visitas a la isla, que forma parte del archipiélago de Andaman y Nicobar, están fuertemente restringidas por el gobierno.

https://youtu.be/OsUXrklhodw

Los pescadores dijeron a la policía que la última vez que vieron a Chau siendo atacado con arcos y flechas y que luego fue arrastrado a la playa hasta que desapareció de la vista.

“El turista de 27 años tomó una canoa de un barco que lo dejó caer cerca de la isla. Los pescadores que lo dejaron fueron arrestados y se están realizando investigaciones”, dijo el portavoz de la policía, Jatin Narwal.

En una entrevista de 2015 con The Outbound Collective , una comunidad en línea de viajeros de aventura, se le preguntó a Chau qué estaba en la cima de “su lista de aventuras obligadas en este momento”.

            Lea también: Datos curiosos sobre las fascinantes máscaras funerarias egipcias

“Volver a las islas Andaman y Nicobar en India está en la cima, ¡hay mucho que ver y hacer allí!” Chau respondió.

Los medios indios sugirieron que Chau deseaba conocer a las tribus para predicar el cristianismo y que los pescadores encontraron su cuerpo. Sin embargo, Singh dijo que la policía estaba en el proceso de recuperar el cuerpo.

Las autoridades en el Territorio de la Unión lanzaron equipos de búsqueda de helicópteros para buscar el cuerpo de Chau, pero dijeron que estos no pudieron aterrizar en la isla ya que los centinelas eran hostiles a cualquier intento de acercarse a ellos.

Los centinelas viven en su propia isla pequeña y boscosa y se sabe que resisten todo contacto con forasteros, a menudo atacando a cualquiera que se acerque.

Quedan prohibidos los videos de los sentineleses. En 2017, el gobierno aclaró que los centinelas se identifican como una “tribu aborigen” y que los videos que los muestran no se pueden subir a las redes sociales ni a internet.

Las islas Andaman y Nicobar son un grupo de islas en la unión de la Bahía de Bengala y el Mar de Andaman. Además de las tribus protegidas, las islas también albergan una gran presencia de la Marina india con instalaciones sensibles.

El consulado estadounidense en Chennai, la capital del sur del estado de Tamil Nadu, estaba al tanto de los informes sobre un turista estadounidense en las islas, pero la portavoz Kathleen Hosie declinó hacer más comentarios debido a consideraciones de privacidad.

https://youtu.be/PcfAdMlSDdQ

Shiv Viswanathan, un científico social y profesor en la Escuela de Derecho Global de Jindal, dijo que la Isla Sentinel del Norte era un área protegida y no está abierta a los turistas. “La población exacta de la tribu no se conoce, pero está disminuyendo. El Gobierno tiene que protegerlos”.

Se sabe que los cazadores furtivos pescan ilegalmente en las aguas alrededor de la isla, capturando tortugas y buceando en busca de langostas y pepinos de mar. La gente de la tribu mató a dos pescadores indios en 2006 cuando su bote se soltó y se desvió hacia la costa.

https://youtu.be/DoRAOZWnvNk

Fuente: aljazeera.com

También puede leer

El Chapo Guzmán movilizó drogas con aviones de Aeropostal Venezolana

Trump y su familia pasarán Acción de Gracias en Mar-a-Lago

Viajar por el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood será toda una aventura este año

Relacionados