Curiosidades

27 pisos, un cuarto de nieve y un helipuerto: La casa más espectacular del mundo

La imponente edificación está valorada en $3,500 millones y cuenta con amplias terrazas, jardines y habitaciones exclusivas

Por Allan Brito
27 pisos, un cuarto de nieve y un helipuerto: La casa más espectacular del mundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Te imaginas vivir en una casa de 27 pisos, con más de 37 mil metros cuadrados y disfrutar de una habitación con nieve? Esta exótica residencia existe en la India y pertenece al empresario Mukesh Ambani, presidente de Reliance Industries. Además, es considerado como el hombre más rico de ese país y cuenta con una fortuna que asciende a $90,700 millones.

Ubicada en Altamount Road, una zona exclusiva de Bombay considerada la calle más cara de la India, la residencia “Antilia” se impone con 180 metros de altura. Una casa llena de lujos, excentricidades, diversión y seguridad, porque es capaz de resistir un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Richter y permanecer de pie.

Esta imponente edificación, desde donde puedes ver el mar y hermosos atardeceres de la ciudad, está valorada en $3,500 millones. Cuenta con un diseño completamente asimétrico, con amplias terrazas, jardines y techos muy altos.

Grandes lámparas decoran la residencia del magnate

La casa más cara del mundo está ubicada en una exclusiva zona de la India (EP)

Las lujosas instalaciones

En su interior encuentras una combinación perfecta de nácar, cristales y mármol, pero cada planta cuenta con su propio estilo de decoración y grandes lámparas.

El magnate no escatimó para darse sus gustos y en los primeros 6 pisos de la vivienda se ubica su colección de 170 automóviles y una estación de servicio. En la parte superior incluye helipuertos y una instalación de control de tráfico aéreo.

A partir del piso 8, un salón para celebridades y un amplio vestíbulo con 9 elevadores de alta velocidad dan la bienvenida a la parte habitable de la residencia.

Espacios de la casa Antilia

Entre sus múltiples espacios consigues un spa, un templo privado, un teatro con 50 asientos, estudios de baile, área de yoga y varias piscinas.

Lo más extravagante lo representa una habitación exclusiva en la que lanzan bolas o copos de nieve artificial las 24 horas del día, al igual que una enorme heladería donde sus residentes no esperan ni un minuto porque la atención también es de 24 horas.

Leer más: Un bar de cristal, con forma de diamante y en las alturas ¿Irías?

En Antilia laboran 600 empleados a tiempo completo para responder a las necesidades de la familia Ambani.

No podían faltar los cuartos para invitados, el área del personal de servicio y en los pisos superiores la familia ocupa los dormitorios privados o suites.

Antilia una hermosa residencia llena de lujos

La residencia cuenta con grandes ventanales para apreciar la luz natural (@ishaambani5)

De orfanato a casa

Cuidar los detalles también implica respetar el equilibrio de los espacios, por lo que la estupenda mansión sigue pautas del Feng Shui.

Antilia fue construida por el estudio de arquitectura americano Perkins & Will, con un costo de $1,000 millones.

Aunque se terminó en 2010, su dueño Mukesh Ambani se mudó en 2012.

El magnate Mukesh Ambani y su esposa Neeta

Ambani lo consideran el hombre más rico de la India, con una fortuna que asciende a $90,700 millones (YouTube)

Anteriormente, el terreno de 4.532 metros cuadrados en donde se levantó Antilia era el orfanato Currimbhoy Ebrahim Khoja Yateemkhana perteneciente a una organización benéfica dirigida por la junta de Wakf.

En 2002, la institución vendió la tierra a Antilia Commercial Private Limited, una entidad comercial controlada por Mukesh Ambani.

Instalaciones de la casa. Foto: StarsUnfolded

Estructura externa. Foto: Image Professionals

Disfruta de Casa Antilia

Conoce más a detalle cada uno de los espacios y curiosidades que esta impactante residencia ofrece.

Relacionados