Tecnología

¡Alarmante! 1.600 millones de personas de 100 ciudades costeras deberán migrar el próximo siglo

Decir que es una advertencia nueva, desconocida e increíble, sería ser poco menos que una afirmación bastante cínica, puesto que desde finales del Siglo XX, se activaron en verdad las alarmas ante las evidentes consecuencias del calentamiento global, el derretimiento de los polos de el de glaciares cada vez de mayor volumen. Por: Redacción Miami […]

Por Allan Brito
¡Alarmante! 1.600 millones de personas de 100 ciudades costeras deberán migrar el próximo siglo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Decir que es una advertencia nueva, desconocida e increíble, sería ser poco menos que una afirmación bastante cínica, puesto que desde finales del Siglo XX, se activaron en verdad las alarmas ante las evidentes consecuencias del calentamiento global, el derretimiento de los polos de el de glaciares cada vez de mayor volumen.

Por: Redacción Miami Diario

Ahora el científico Shawn Marshall, glaciólogo y climatólogo canadiense, se suma al divulgar un contundente llamado de alerta, al menos 100 ciudades de todo el mundo van camino a desaparecer por el crecimiento del nivel  del mar. ¿La causa? que ya el derretimiento de los glaciares no es una historia para asustar incautos.

Sostiene, avalado por serios estudios, que paulatinamente grandes ciudades desaparecerán en el próximo siglo. Según Marshall, alrededor de  1.600 millones de personas que habitan hoy en ciudades o pueblos costeros deberán migrar, ya que esas localidades desaparecán. El glaciógo agregó que es inevitable y que “ya no hay vuelta atrás”.

A juicio del experto, entre las ciudades condenadas a desaparecer se encuentran Río de Janeiro (Brasil), Nueva York y Miami (EE.UU.), Londres (Reino Unido) y Pekín y Shangai (China), a las que se sumarían numerosas poblaciones menores como las colombianas de Cartagena y San Andrés, por mencionar algunas otras. 

Asimismo, Marshall señaló que el Ártico, Groenlandia, Rusia, Canadá, Noruega y –en el caso de Latinoamérica– Perú son las zonas más problemáticas del planeta, mientras que los principales causantes de ese terrible cambio climático son, a según considera China, Estados Unidos, India y Rusia.

Como resultado, Marshall concluyó que las ciudades que no están en peligro  estarán obligadas a “acoger a cuando menos 100 millones de refugiados en los próximos años”.

Considera que entre las consecuencias del derretimiento de los glaciares repercutirán en menos agua potable en todo el mundo y en la migración masiva de personas.

Con información de noventaminutos.mx

También puede leer

Restaurantes en Miami para disfrutar de la cena de Acción de Gracias

Ahora en Miami Beach podrás compartir un café con tu gato ¡Descubre en dónde!

Conoce en imágenes realidades y mitos del estado del Sol

Comisionado Díaz regala 500 pavos para Acción de Gracias

Relacionados