Cultura

Otra estrella de la canción que se apaga… James Ingram fallece a los 66 años

James Ingram, la voz conmovedora y suave detrás de los éxitos de R&B como “Just Once” y “I Don’t Have The Heart”, murió a la edad de 66 años. Por Redacción Miami Diario Su amiga y socia creativa, Debbie Allen, confirmó la noticia de su fallecimiento a CNN el martes. “He perdido a mi amigo […]

Por Allan Brito
Otra estrella de la canción que se apaga… James Ingram fallece a los 66 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

James Ingram, la voz conmovedora y suave detrás de los éxitos de R&B como “Just Once” y “I Don’t Have The Heart”, murió a la edad de 66 años.

Por Redacción Miami Diario

Su amiga y socia creativa, Debbie Allen, confirmó la noticia de su fallecimiento a CNN el martes.

He perdido a mi amigo más querido y socio creativo, James Ingram, al Coro Celestial”, escribió Allen en un tributo en Twitter. “Siempre será apreciado, amado y recordado por su genio, su amor por la familia y su humanidad.
Tengo la bendición de haber estado tan cerca. Siempre diremos su nombre”.

Puede leer:

Fernando Gaitán: falleció el papá de Betty la fea

Confirman que Fonseca encabezará el carnaval de Miami 2019

La causa de la muerte de Ingram no fue revelada.
Ingram, oriundo de Ohio, comenzó su carrera como músico con la banda Revelation Funk y más tarde tocó teclados para Ray Charles.
Fue nominado para 14 premios Grammy, ganando por mejor actuación masculina de R&B por su canción “One Hundred Ways”, en 1981 y por mejor actuación en R&B para un dúo o grupo, en 1984 por “Yah Mo B There”. Su dúo con Patti Austin, “How Do You Keep the Music Playing”, ganó una nominación al Oscar a la mejor canción original en 1983.
A lo largo de su carrera, Ingram también tuvo colaboraciones exitosas con Linda Ronstadt, Quincy Jones, Barry White y Dolly Parton.
Coescribió la exitosa canción de Michael Jackson “P.Y.T. (Pretty Young Thing)” con Jones. Ingram también fue nominado a dos premios Golden Globe, uno en 1994 a la mejor canción original por “The Day I Fall in Love” y nuevamente en la misma categoría el año siguiente por “Look What Love Has Done”

Con información de: Local10

También le puede interesar:

Gobernador de Florida no retirará al superintendente de la Escuela de Broward Robert Runcie

Instan a ciudadanos de Estados Unidos a prepararse para la llegada de intensa ola de frío

Por tráfico de cocaína condenan a hombre de Miami a 25 años de prisión

Más sobre este tema

Relacionados