Venezuela

Universidad venezolana concederá título de policía a reclusos

Aunque es verdad que muchos expresidiarios han conseguido su certificación de abogados u otras disciplinas tras las rejas, pero pueden ejercer una vez que han pagado su deuda con la sociedad, y se ha comprobado su idoneidad profesional y moral, el caso que se informó en un diario del Oriente de Venezuela, pues dejó atónitos […]

Por Allan Brito
Universidad venezolana concederá título de policía a reclusos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque es verdad que muchos expresidiarios han conseguido su certificación de abogados u otras disciplinas tras las rejas, pero pueden ejercer una vez que han pagado su deuda con la sociedad, y se ha comprobado su idoneidad profesional y moral, el caso que se informó en un diario del Oriente de Venezuela, pues dejó atónitos a muchos.

Por Redacción MiamiDiario

Se trata de una información firmada por el periodista venezolano Javier Mayorca, en el que se especifica que la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), la primera casa de estudios superior creada por la revolución bolivariana liderada por el fallecido presidente Hugo Chávez Frías, graduará de policías y maestros a presos Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica, ubicado en Maturín, estado Monagas.

“Monagas. Esto fue publicado hoy en la prensa regional. De reo a policía…”, escribió Mayorca, acompañando el mensaje con una foto del medio de comunicación, cuyo nombre no especificó.

               Lea también: Nuevas cárceles podrían ser privatizadas en Miami-Dade

El pasado mes de marzo,  una situación irregular ocurrida en dicho penitenciario dejó un recluso muerto y tres heridos , y de acuerdo a informaciones oficiales, el motín se produjo porque los reclusos de La Pica presuntamente evadieron la seguridad de la cárcel para entrar al centro Nelson Mandela, el cual es un ala del centro penitenciario inaugurada en 2015 por la ministra Iris Varela, con una capacidad para albergar a 136 exfuncionarios detenidos por cualquier delito, pero en la actualidad conviven no solo exfuncionarios sino también presos comunes.

La fuente referida por el comunicados venezolano explicó que los reclusos entraron al Mandela buscando a otro, pero como no lo encontraron ocurrió un supuesto intercambio de disparos entre ambos bandos

En el año 2012, se ventiló en medios de comunicación de ese país que el Centro albergaba tres veces más reclusos de aquellos que tiene capacidad.

Con información de VenezuelaalDía

También puede leer

Trump, Peña Nieto y Trudeau concretan “mayor acuerdo comercial jamás alcanzado” en Buenos Aires

Banquero venezolano condenado a tres años de cárcel por lavado de dinero

Miami-Dade te da la oportunidad de tener un Chihuahua en tu casa

Arrestada por tener 44 perros muertos en el congelador de su casa

 

Relacionados