Destacado, Florida

Peñalosa: Propuesta de DeSantis creará temor en comunidades de inmigrantes

El Director Ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, Juan Peñalosa, estima que la medida anunciada por el gobernador del estado, Ron De Santis de aplicar un plan de cooperación entre ICE y las autoridades locales “busca complacer a la extrema derecha y su agenda antinmigrante” Por Redacción MiamiDiario “La Florida actualmente no tiene “ciudades santuario”, […]

Por Allan Brito
Peñalosa: Propuesta de DeSantis creará temor en comunidades de inmigrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Director Ejecutivo del Partido Demócrata de Florida, Juan Peñalosa, estima que la medida anunciada por el gobernador del estado, Ron De Santis de aplicar un plan de cooperación entre ICE y las autoridades locales “busca complacer a la extrema derecha y su agenda antinmigrante

Por Redacción MiamiDiario

“La Florida actualmente no tiene “ciudades santuario”, por lo que esta propuesta sólo busca complacer a la base de extrema derecha de DeSantis y su agenda antiinmigrante. La propuesta de DeSantis sólo creará temor en las comunidades de inmigrantes, socavará la orgullosa diversidad de nuestro estado, aumentará el perfil racial, aumentará los costos para los contribuyentes y sentará un terrible precedente en nuestro estado”.

La iniciativa de DeSantis permite a las autoridades locales verificar el estatus migratorio de los detenidos y transferirlos a las autoridades migratorias si son indocumentados.

Al anunciar la iniciativa el gobernador de la Florida afirmó que “asumimos con mucha seriedad nuestra responsabilidad de proteger a nuestros ciudadanos, fomentar comunidades seguras y defender el estado de derecho”, expresó DeSantis.

Lea también: Representante de Florida Donna Shalala criticó condiciones de retención de niños migrantes en refugios

Durante la exposición de la medida, DeSantis también pidió al Departamento de Correcciones de la Florida (FDC) revisar el programa 287 (g) y preparar una estrategia para sumarse a la iniciativa.

El mandatario regional pidió al secretario de FDC, Mark Inch, identificar las instalaciones dentro de su departamento donde resultaría “beneficiosa” la implementación de los programas federales de control de inmigración.

DeSantis también pidió a las Asociación de Alguaciles de Florida que impulsen una mayor participación en programas que faciliten una cooperación más contundente en la aplicación de la ley de inmigración con el Gobierno federal.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

¿Vives al Sur de la Florida? Pues entérate de cuáles son las mejores playas que puedes visitar

West Palm Beach adelanta prohibición del uso y distribución de pitillos plásticos

Si no ayuda a alguien que esté en peligro, podría incurrir en un delito

 

 

 

 

 

Relacionados