Cuba, Estados Unidos

Periodistas independientes afirman: “quieren acallarnos con prisión”

La policía política en Bayamo, provincia de Granma, citó y amenazó a dos periodistas independientes con la posibilidad de aplicarles la Ley 88, conocida como Ley Mordaza por ejercer la censura contra la prensa independiente en la isla. Esto ocurrió en 48 horas, según difundió RadioTelevisiónMartí Por Redacción Miami Diario Emiliano González, comunicador social, tuvo que […]

Por Allan Brito
Periodistas independientes afirman: “quieren acallarnos con prisión”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía política en Bayamo, provincia de Granma, citó y amenazó a dos periodistas independientes con la posibilidad de aplicarles la Ley 88, conocida como Ley Mordaza por ejercer la censura contra la prensa independiente en la isla. Esto ocurrió en 48 horas, según difundió RadioTelevisiónMartí

Por Redacción Miami Diario

Emiliano González, comunicador social, tuvo que acudir este lunes, a las 11 de la mañana, a la Unidad Provincial de Instrucción Penal. Allí le dijeron que “no tenía capacidad legal para publicar porque [para hacerlo] había que ser graduado de periodismo”.

González destacó: “Lo que estoy viendo es un ataque constante a la prensa independiente. El gobierno quiere acallar las voces disidentes en Cuba con la prisión”.

Otros dos periodistas, Roberto Rodríguez Cardona y su esposa Marelys Fonseca Viltre, que trabaja para el portal Cubanet, a la que se le reiteró que continuará “regulada”, también se presentaron en el mismo lugar y tienen prohibición de salir del país. Así lo informó Rodríguez Cardona.

Es de hacer notar que dos agentes de la Seguridad del Estado, identificados como Andrei y Miguelito, dijeron al periodista que van a hacer un análisis profundo de las noticias que ha publicado y que “posiblemente se me aplique la Ley Mordaza, la ley 88 (…)”.

“Esta es una de las amenazas más peligrosas” que pende sobre ellos. La idea que tienen es la de eliminar el periodismo con esta especie de escarmiento”, señaló Rodríguez Cardón.

Como se recordará, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en su recién concluida Asamblea General celebrada en la ciudad de Coral Gables, en su informe sobre Cuba, advirtió que “la cárcel vuelve a hacerse una realidad para el periodismo independiente” en la isla.

La SIP llamó al régimen cubano a respetar la libertad de expresión y prensa.

Con información de: RadioTelevisiónMartí

También le puede interesar:

Anuncian la programación del Festival de Música y Arte de Okeechobee

Mercado de bienes raíces en Miami-uno-de-los-mas-codiciados-por-los-inversionistas/

Florida considera forzar la recaudación de impuestos de las ventas en línea

 

Más sobre este tema

Relacionados