Cultura, Tecnología

Perseidas 2020: cuándo y donde se verá la copiosa lluvia de estrellas

Como cada año, este verano podemos observar desde mediados de julio hasta finales de agosto la lluvia de estrellas fugaces conocidas como Perseidas. El pico máximo suele ser la noche del 12 al 13 de agosto, la noche de San Lorenzo. Este fenómeno astronómico se produce cuando la Tierra atraviesa una nube de polvo estelar, la […]

Por Allan Brito
Perseidas 2020: cuándo y donde se verá la copiosa lluvia de estrellas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como cada año, este verano podemos observar desde mediados de julio hasta finales de agosto la lluvia de estrellas fugaces conocidas como Perseidas. El pico máximo suele ser la noche del 12 al 13 de agosto, la noche de San Lorenzo. Este fenómeno astronómico se produce cuando la Tierra atraviesa una nube de polvo estelar, la órbita del cometa Swift-Tuttle, y el cielo se llena de brillantes chispazos.

Por Redacción Miami Diario

Cada vez que su trayectoria le lleva cerca del Sol, este cuerpo celeste de 27 kilómetros de diámetro, el mayor de los que pasan habitualmente por las inmediaciones de nuestro planeta, siembra parte de su órbita de residuos desprendidos por el viento solar. Y cuando nuestro planeta pasa por esa zona, las partículas suspendidas se vuelven incandescentes por la fricción al entrar en la atmósfera a más de 200.000 kilómetros por hora y producen así lo que conocemos como estrellas fugaces.

Cuándo y dónde ver las Perseidas

Este 2020, las Perseidas comenzaron su actividad el pasado 17 de julio, pero no es hasta los días 12 y 13 de agosto que alcanzan su pico máximo de visibilidad. Si las condiciones meteorológicas son favorables, es posible contemplar entre 20 y 40 estrellas fugaces por hora.

Para observarlas en todo su esplendor, se recomienda alejarse de los lugares muy iluminados como las grandes ciudades. Por otro lado, la NASA ha realizado una retransmisión en directo del fenómeno la madrugada del día 12 y los vídeos también podrán verse posteriormente a través del All Sky Fireball Network del centro. Además, el Instituto Astrofísico de Canarias también ofrecerá una retransmisión desde el Observatorio del Teide, que podrá seguirse a través del canal sky-live.tv.

Fuente: Yucatan

También le puede interesar:

¡Piqué en apuros! Shakira hizo un pícaro comentario de doble sentido en las redes (Video)

Relacionados