Destacado, Florida

Por cena de Maduro: Internautas piden cierre de Nusr-Et Steakhouse en Miami

La cena de Nicolás Maduro a todo lujo en el restaurante del chef Nusret Gökçe podría salirle más cara de lo que pensaba al famoso cocinero turco. Podría costarle su restaurante en Miami. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a la reseña de Miami New Times, Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, ha construido un […]

Por Allan Brito
Por cena de Maduro: Internautas piden cierre de Nusr-Et Steakhouse en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cena de Nicolás Maduro a todo lujo en el restaurante del chef Nusret Gökçe podría salirle más cara de lo que pensaba al famoso cocinero turco. Podría costarle su restaurante en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a la reseña de Miami New Times, Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, ha construido un imperio gastronómico global al convertirse en un meme de Instagram con poca ropa.

Pero su restaurantes Nusr-Et Steakhouse, puesto de avanzada  de su cadena de restaurantes en Miami se ha visto afectado por tibias críticas y por la decisión del chef turco de participar en algunos cosplay de Fidel Castro.

Lea también: Exiliados venezolanos protestarán ante restaurante de Nusret Gökçe en Miami

De ahí que surja la interrogante  de si el restaurante puede sobrevivir al último paso en falso de Salt Bae: recibir al líder venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, en su restaurante insignia en Estambul mientras millones de venezolanos luchan contra la escasez masiva de alimentos.

Lea también: Esta es la vida de rico que se da el “presidente obrero” de Venezuela

Impulsado en parte por el oportuno Twitter doxxing del Senador Marco Rubio, los miamenses ya han visitado la página de Yelp y Facebook de Salt Bae en Brickell para exigirle que se mude:

“No me gustó este tipo desde el primer día es todo el viral Instagram bs … con su poca sal”, escribe un comentarista de Yelp llamado Leonel P esta mañana. “Gracias a Dios, nunca le di un centavo de mi dinero a este tipo … y aguanto. Espero que te vayas de Miami. ¡No te queremos aquí amante de fidel / maduro!”

La última tormenta política de Salt Bae estalló anoche cuando publicó un video en el que se le ve con sus estilo típicamente  exagerado servir un bistec a Maduro y Flores:

https://www.instagram.com/p/Bn1_bPNHme9/?taken-by=miamidiario

Al mismo tiempo que Maduro  degustaba de una exagerada ración de carne extravagantemente salada, su gente en Venezuela literalmente se muere de hambre. El precio de los comestibles se ha disparado en los últimos dos años , mientras que el valor de la moneda venezolana se ha derrumbado. La fórmula es tan escasa que las madres se están uniendo para dar a los bebés suficiente leche materna para la nutrición básica.

Lea también: Marco Rubio indignado por lujosa cena de Maduro en Estambul 

Entre los que se lanzaron rápidamente al video se encontraba Rubio, quien twitteó la dirección y el número de teléfono del restaurante Miami de Salt Bae:

“Como notaron algunos comentaristas, el llamado de Rubio a la acción directa contra una celebridad y su  steackhouse es inusual,  especialmente por provenir de alguien que ha pedido reiteradamente a Estados Unidos que atenúe su indignación en línea. Pero, por otro lado, Salt Bae acaba de servir una generosa comida de carne a un tipo que mata de hambre a su propia población, por lo que es posible que algo de indignación no esté fuera de lugar en esta historia”, escribe Tim Elfrink en su reseña del Miami New Times.

De cualquier forma, Salt Bae borró rápidamente el video. Pero hasta ahora, no ha comentado por qué sirvió al hombre fuerte venezolano.

Un operador en el restaurante Brickell de Salt Bae dijo a New Times esta mañana que el establecimiento ha sido inundado con llamadas sobre la comida de Maduro. El operador refirió el comentario a un portavoz de la cadena de restaurantes con sede en Turquía que no respondió de inmediato a un correo electrónico.

Según el operador, el restaurante en Brickell estará abierto para negocios esta tarde.

Mientras el personal probablemente pueda esperar más mensajes como estos:

Con información de Miami New Times

También le puede interesar:

Marco Rubio pidió aumentar cooperación de Estados Unidos y Colombia

Dirigente venezolano expuso ante el partido Republicano la situación que vive Venezuela

Denuncian alarmante aumento de agentes castristas en Venezuela

 

Relacionados