Premios Platino honra al Festival de Cine de La Habana en su 40 Aniversario

Por MiamiDiario CP noviembre 30, 2018 12:45

Premios Platino honra al Festival de Cine de La Habana en su 40 Aniversario

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se entregarán el 6 de diciembre, durante la jornada inaugural del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, donde aprovecharán de elogiarán al cine con factura cubana

Por Redacción MiamiDiario

Noviembre de 2018 es el mes de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se otorgan como reconocimiento especial durante el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, por la labor de dedicación, promoción y difusión del cine de esta región, durante estos años y ayudar a enriquecer la identidad cultural latinoamericana y caribeña, desde la guía de Alfredo Guevara, Julio García Espinosa, Pastor Vega e Iván Giroud. Este último forma parte desde la segunda edición del jurado que determina los ganadores de los Premios Platino.

El galardón se entregará el próximo 6 de diciembre, coincidiendo con la jornada inaugural del 40 Aniversario de la cita cubana. Adrián Solar, presidente de FIPCA, será el encargado de entregar la estatuilla.

El Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano fue concebido como una continuación de los Festivales de Viña del Mar (1967 y 1969), Mérida (1968 y 1977) y Caracas (1974), en los que se dieron cita filmes y cineastas representativos de las tendencias cinematográficas más renovadoras de América Latina. Una respuesta definitiva al urgente reclamo de un espacio que garantizara el encuentro sistemático entre las cinematografías del continente y sus creadores.

Durante cuatro décadas y bajo la dirección de reputados cineastas, este festival ha logrado reunir a las más importantes figuras de la cinematografía latinoamericana. Directoras y directores, actrices y actores, productoras y productores, y muchos más que con su trabajo creativo han marcado importantes hitos en nuestro desarrollo audiovisual.

Una cita con el fin de reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña, pero también un espacio para el intercambio entre los países latinoamericanos con EEUU, Canadá y países europeos.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en su principal objetivo: lograr la promoción y difusión del cine iberoamericano y que los éxitos que se consiguen en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en las salas comerciales para que nuestro cine tenga la distribución que se merece.

Con información de Nota de Prensa

Vea también:

Consejos de Tim Hobby para explorar las ferias de arte de invierno en Miami

Camila Cabello fue sorprendida gratamente al ver un mural de ella en la Pequeña Habana

Se despide el 2 de diciembre por esta temporada Nuestra Belleza Latina

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario CP noviembre 30, 2018 12:45

La Chica Miami

Restaurante de la Semana