Florida, Judicial

Presentan a Jeffrey Epstein, acusado de nuevos delitos sexuales, ante el tribunal

El financiero adinerado y el agresor sexual registrado en el sur de la Florida, Jeffrey Epstein, debe presentarse en el tribunal este lunes luego de un arresto en Nueva York por nuevos cargos de tráfico sexual que involucran acusaciones que datan de principios de la década del 2000, reporta el Orlando Sentinel. Por Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
Presentan a Jeffrey Epstein, acusado de nuevos delitos sexuales, ante el tribunal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El financiero adinerado y el agresor sexual registrado en el sur de la Florida, Jeffrey Epstein, debe presentarse en el tribunal este lunes luego de un arresto en Nueva York por nuevos cargos de tráfico sexual que involucran acusaciones que datan de principios de la década del 2000, reporta el Orlando Sentinel.

Por Redacción MiamiDiario

Para este lunes se espera la presentación ante los tribunales del multimillonario inversor de la Florida, Jeffrey Epstein, para que responda por nuevas acusaciones de tráfico sexual, informa el Orlando Sentinel .

El arresto de Jeffrey  Epstein, reportado por primera vez por The Daily Beast, se produce en medio de un renovado escrutinio de un acuerdo de culpabilidad que una vez fue secreto con el que se puso fin a una investigación federal en su contra.

No quedó claro de inmediato si los casos involucraban a las mismas víctimas, ya que casi todos se han mantenido en el anonimato.

Lea también: Detienen al multimillonario de Florida Jeffrey Epstein por tráfico sexual de menores

El arresto del sábado también se produjo pocos días después de que un tribunal federal de apelaciones de Nueva York ordenara la apertura de casi 2.000 páginas de registros en un caso de difamación que involucra a Epstein.

El senador estadounidense Ben Sasse emitió un comunicado el sábado pidiendo que Epstein sea retenido sin fianza en espera del juicio. “Este monstruo recibió una sentencia patéticamente suave la última vez y sus víctimas merecen nada menos que justicia”, dijo Sasse, R-Nebraska, en el comunicado. “La justicia no depende del tamaño de su cuenta bancaria”.

La impugnación

Según la nota del  Orlando Sentinel ese acuerdo, que está siendo impugnado en el tribunal federal del sur de Florida, permitió a Epstein, quien ahora tiene 66 años, declararse culpable de cargos menores estatales  por solicitar y procurar la prostitución de un  menor de 18 años. Al evitar una posible cadena perpetua, Epstein fue condenado a 13 meses de cárcel.

Jeffrey  Epstein, un rico administrador de fondos de cobertura que una vez contó con amigos como el ex presidente Bill Clinton,  el presidente Donald Trump, y al príncipe Andrés de Gran Bretaña, fue puesto bajo custodia federal el sábado, se espera que comparezca  hoy (08.07.2019) en el tribunal federal de Manhattan, dijeron a The Associated tres agentes de la ley.

Uno de los funcionarios dijo que Epstein está acusado de pagar masajes a chicas menores de edad y de abusar sexualmente de ellas en sus hogares en el sur de la Florida y Nueva York.

El sospechoso acuerdo

El juez federal de distrito Kenneth Marra, de Florida, dictaminó a principios de este año que las víctimas de Epstein deberían haber sido consultadas en virtud de la ley federal que rige los mismos, y ahora está considerando si invalidar el acuerdo de no prosecución, o NPA, que protegió a Epstein de los cargos federales, apunta el Orlando Sentinel.

Lea también: Llegan a acuerdo de último minuto en demanda que involucra a Jeffrey Epstein

Quien ahora es el secretario de trabajo de Trump, Alexander Acosta, fue quien como fiscal federal de Miami estuvo a cargo de la supervición del acuerdo de Epstein. Acosta defendió el acuerdo de culpabilidad  alegando que se correspondía con las circunstancias, aunque la Casa Blanca dijo en febrero que estaba “investigando” su manejo del acuerdo.

Lea también: Piden la renuncia de Alexander Acosta por estar»éticamente comprometido» en caso Epstein

El acuerdo también requería que llegara a acuerdos financieros con docenas de sus víctimas que alguna vez fueron adolescentes y se registrara como delincuente sexual.

Los fiscales federales de la Florida presentaron recientemente documentos judiciales en los sostienen que el acuerdo debe mantenerse.“El pasado no puede ser deshecho; “El gobierno se comprometió con el NPA, y las partes no han negado que Epstein cumplió con sus disposiciones”, escribieron los fiscales en la presentación.

Sin embargo, reconocieron que el hecho de no consultar a las víctimas “no fue suficiente muestra de la dedicación del gobierno de atender a las víctimas” y que los fiscales “deberían haberse comunicado con las víctimas de manera directa y transparente”.

Las víctimas

De acuerdo con los registros judiciales en el sur de la Florida, a la mansión de Epstein en Palm Beach trajeron al menos 40 menores de edad para encuentros sexuales después de pagar para que le buscaran niñas adecuadas a nivel local, en Europa del Este y otras partes del mundo, apunta el Orlando Sentinel.

Según informes de la corte, algunas niñas también fueron llevadas a las casas de Epstein en la ciudad de Nueva York, Nuevo México y a una isla privada del Caribe.

Lea también: Nuevos testigos declararán contra Jeffrey Epstein por primera vez, según Miami Herald

Las víctimas en el caso de Florida tienen hasta el lunes para responder a la presentación del Departamento de Justicia.

El arresto Epstein se lleva a cabo en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, según el sitio web de la Oficina Federal de Prisiones. El abogado defensor de Epstein no pudo ser contactadopor el  Orlando Sentinel para hacer comentarios.

También le puede interesar

Dos horas de salario en EEUU equivalen a un mes laborado en Cuba 

Arrestan a hombre de Miami por disparar al aire durante una discusión

Arrestan a hombre tras colocar petardos debajo de la cama de un menor de edad en Florida

Relacionados