Cine y Series

A partir del 29 de enero Prime Video tendrá anuncios

En principio se emitirá contenido publicitario en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá.

Por Reyna Carreño
A partir del 29 de enero Prime Video tendrá anuncios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La exclusividad de poder disfrutar una programación sin interrupciones llegó a su fin en Prime Video, al menos para quienes no desean invertir un poco más. El comunicado que en septiembre emitió la plataforma de streaming se hace más real con la certeza de una fecha.

Prime Video sigue de cerca los pasos de Netflix y Disney+ que ya se sumaron a la tendencia de la suscripción con anuncios. Esta información la proporcionó la empresa a través de un correo electrónico que envió a sus clientes, con una propuesta para continuar con la programación sin publicidad.

Estos movimientos estratégicos de las operadoras de televisión por suscripción sirven para obtener más dividendos. Además, se acerca al modelo tradicional de los canales clásicos que vendían espacios publicitarios para sostenerse.

Leer más: “Mr. & Mrs. Smith” se estrenará en formato serie en Prime Video

Según explica el comunicado de Amazon, en 2024 comenzará con la emisión de un tiempo estipulado de anuncios limitados. Sin embargo, los suscriptores que lo deseen podrán pagar un importe adicional y continuar disfrutando de una experiencia de streaming sin cortes comerciales.

Cuándo Prime Video comenzará a emitir publicidad

La emisión de anuncios limitados en el servicio de series de televisión y películas de Prime Video será a partir del 29 de enero de 2024. Según Variety, el tiempo de publicidad será de cuatro minutos por hora, para ser lo menos invasivo posible.

Prime Video

Quienes no deseen Prime Video con anuncios deberán pagar un extra. Foto: Unsplash.

En el correo electrónico que Amazon envió a sus clientes confirma que su objetivo es “ser la plataforma que emita la menor cantidad posible de anuncios”. Además, recalca que para “eliminar” los cortes publicitarios se debe pagar un monto adicional.

Este extra en Estados Unidos será de 2,99 dólares al mes para la suscripción Prime, tal como publicó Engadget. Además, Amazon aclaró que no habrá ajustes en el precio actual de la membresía, que actualmente tiene un costo de $14.99.

En qué países Prime Video emitirá programación con anuncios

En primer momento se emitirá contenido publicitario en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Canadá. Los clientes en países como Francia, Italia, España, México y Australia tendrán que decidir si aceptan los anuncios limitados o pagan a finales del 2024.

Puerto Rico, las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guam, Islas Marianas y Samoa Americana se quedan de momento fuera de esta nueva modalidad.

Amazon también comunicó a sus usuarios que cuando comiencen a ver anuncios a finales de enero podrán acceder a un enlace para pagar por una experiencia sin publicidad.

Relacionados