Florida, Viajes y turismo

Promueven en New Orleans, Charlotte y Miami a Santo Domingo como la “capital de cruceros del Caribe”

Una exitosa caravana de presentaciones en las ciudades de New Orleans, Luisiana, Charlotte, Carolina del Norte, y Miami, Florida, fue realizada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR)  para promover a la ciudad de Santo Domingo como la capital del turismo de cruceros en el Caribe. La iniciativa contó con el apoyo del Departamento […]

Por Allan Brito
Promueven en New Orleans, Charlotte y Miami a Santo Domingo como la “capital de cruceros del Caribe”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una exitosa caravana de presentaciones en las ciudades de New Orleans, Luisiana, Charlotte, Carolina del Norte, y Miami, Florida, fue realizada por el Ministerio de Turismo de República Dominicana (MITUR)  para promover a la ciudad de Santo Domingo como la capital del turismo de cruceros en el Caribe. La iniciativa contó con el apoyo del Departamento de Cruceros y de la Oficina de Promoción Turística en Miami (OPT).

Por Redacción Miami Diario

Más de un centenar de agentes de viajes y mayoristas especializados en el segmento de cruceros, fueron entrenados acerca de la oferta complementaria y todos los atractivos que hacen única a la ciudad más antigua de las Américas.

La actividad estuvo encabezada por Orfila Salazar, directora del Departamento de Cruceros y fue coordinada por Wendy Justo, directora de la OPT de Miami.

Los agentes de viajes tuvieron la oportunidad de conocer que Santo Domingo tiene la agenda cultural más activa del Caribe, la oferta más amplia de excursiones en tierra para los cruceristas, que se acompañan de una gran cantidad de patrimonios, una oferta completa y diversa en materia de entretenimiento, gastronomía, compras, deportes y eventos.

Salazar destacó lo siguiente:”Esto forma parte del compromiso que hiciera el señor ministro Francisco Javier García, de promover de una forma sostenida y ampliada la ciudad de Santo Domingo, la cual posee tanta diversidad y facilidades portuaria que podemos lograr posicionarla como la capital de cruceros del Caribe”.

Comentó también que este tipo de actividades se continuarán realizando en otras ciudades de Estados Unidos. “Se trata de una herramienta de promoción muy  efectiva para lograr que el turismo siga creciendo y para que, en el año 2020, el país reciba la cifra de dos millones de cruceristas netos”.

Turismo de primera

La ubicación geográfica de la capital y la moderna red de carreteras, que conecta a Santo Domingo con el resto del país, permite combinar el turismo de reuniones, negocios, corporativo y cultural de la ciudad, con la oferta tradicional de sol y playa, aventura y ecoturismo. La idea de los organizadores es ofrecer un producto turístico cada vez más completo y competitivo.

Con información de nota de prensa

También le puede interesar:

Mujer fallece tras chocar contra un poste de luz en Lauderhill

Dispararon contra rapera Yung Miami después de la amenaza de Kodak Black

Hombre fue arrestado en Florida por mandar correo electrónico indicando que mataría a gerente de hotel

 

Relacionados