Deportes, Destacado, Mundo

Roger Federer mantiene el más alto nivel de ganancias como tenista profesional

Aunque su carrera en el 2021 ha estado plagada de lesiones, el tenista suizo Roger Federer, nuevamente ocupó el primer lugar de los deportistas con mayor ganancias. Este  informe lo hizo la reconocida revista Forbes, en la cual el deportista helvético a ocupado el sitial de honor en 16 ocasiones. Federer no intervino en el […]

Por Allan Brito
Roger Federer mantiene el más alto nivel de ganancias como tenista  profesional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque su carrera en el 2021 ha estado plagada de lesiones, el tenista suizo Roger Federer, nuevamente ocupó el primer lugar de los deportistas con mayor ganancias.

Este  informe lo hizo la reconocida revista Forbes, en la cual el deportista helvético a ocupado el sitial de honor en 16 ocasiones.

Federer no intervino en el USOpen, el último Grand Slam de la temporada de la Asociación de Tenis Internacional (ATP) debido a una lesión en una de sus rodillas.

Federer obtuvo más de $90 millones  en ganancias

La revista especializada en economía indicó que el jugador que ocupa el octavo lugar, de la ATP, logró en  los últimos 12 meses un total de $90,6 millones.

El dato interesante es que los recursos obtenidos por Federer, menos de $1 millón  llegaron por los premios obtenidos durante su participación en los torneos que intervino en el año, alrededor del mundo.

El suizo en la actualidad tiene contratos vigentes con grandes marcas multinacionales como Wilson, Rólex, Mercedes-Benz, Moët & Chandon, Barilla, Lindt, Credit Swiss, Sunrise, NetJets y Uniqlo.

Cada uno de estos patrocinantes dio s dineral para que las cifras del ex número 1 toquen el cielo y lo conviertan en el tenista mejor pagado por decimosexto año consecutivo.

Lesiones mantuvieron al suizo alejado de las canchas

Entre el 2020 y 2021, el jugador que por un momento ocupó el primer lugar en el renglón de varones de la ATP, ha estado resignada por las lesiones.

A finales del año pasado el jugador   se sometió a dos cirugías en su rodilla derecha, que lo separó de las canchas por alrededor de seis meses.

Regresó esta temporada, pero solo pudo disputar 13 partidos donde alcanzó los cuartos de final de Wimbledon para luego anunciar que necesitaba una tercera operación.

Actualmente aparece en la novena posición del ranking ATP a sus 40 años de edad, se prepara para hacer un nuevo regreso a las canchas.

 

Relacionados